sábado, diciembre 08, 2007

La justicia italiana cita a declarar a dibujos animados de la Disney


Tweety, el ratón Mickey, el Pato Donald y su novia Daisy deberán presentarse a declarar en un tribunal de Nápoles, Italia, en una causa por falsificación.

Un juzgado de Nápoles envió una serie de citatorios a los personajes animados, indicándoles que deben presentarse el próximo viernes para declarar.

La orden de la corte cita a Titti, Paperino, Paperina y Topolino (los nombres italianos de los personajes en cuestión) como partes perjudicadas en un juicio penal llevado a cabo contra un chino acusado de falsificar productos de Disney y Warner Bros.

En lugar de citar únicamente a las compañías a través de sus representantes legales, los empleados del juzgado incluyeron en la lista de testigos los nombres de las caricaturas que aparecían en los juguetes y accesorios que fabricaba el acusado, según explicó la vicepresidenta de Disney Italia, Fiorenza Sorotto.

"Lamentablemente, ninguno de ellos podrá presentarse ya que residen en Disneylandia", bromeó Sorotto. "Estamos sumamente contentos de que hayan considerado a nuestros personajes como personas reales. Eso es lo que buscamos permanentemente", agregó.

La corte de Nápoles deberá corregir estos citatorios aunque ello retrasará el juicio, según explicó la abogada de Disney en el caso, Cristina Ravelli.

"Esperemos que los personajes no sean llevados a juicio por no presentarse a declarar", indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...