miércoles, diciembre 05, 2007

La portada de Devil May Care, la nueva novela de Bond


La portada de la nueva novela de James Bond, escrita por el británico Sebastian Faulks, hace honor a la fama de mujeriego del famoso agente 007 con 'licencia para matar', ha revelado Penguin, la editorial que publicará el libro.

Con motivo del centenario del nacimiento del creador de Bond, Ian Fleming, que se cumplirá el 28 de mayo de 2008, la empresa que administra su legado contrató el pasado julio al escritor Sebastian Faulks para que se encargase de la decimoquinta entrega del agente 007, que llevará el título de 'Devil May Care'.

La portada muestra una silueta que a simple vista parece una flor, pero en una segunda mirada se observa que se trata del perfil de una mujer desnuda. La modelo Tuuli Shipster, de 25 años, conocida por ser la musa del fotógrafo Rankin, ha posado para la cubierta del libro.

"La portada tenía que tener estilo y sofisticación, todas las cosas asociadas con el James Bond de Fleming", ha explicado el director de Penguin responsable de esta edición, Alex Clarke.

"Con un concepto así, el desafío era encontrar a la chica perfecta para darle vida. Supimos en el momento de verla que Tuuli era nuestra chica Bond", agregó Clarke.

La imagen fue creada por la conocida agencia de diseño The Partners, cuyo director creativo, Jack Renwick, manifestó el gran honor que ha supuesto para su empresa formar parte de la rica historia visual de James Bond. "Bond es sexo, intriga y violencia", puntualizó Renwick, quien afirmó que el objetivo era aportar algo sutil a la imagen de Bond.

La novela 'Devil May Care', que Faulks ha escrito en seis semanas, está ambientada en la Guerra Fría, en 1967, un año después de que saliera publicada 'Octopussy', el último libro de Bond.

Como Fleming, que fue periodista de la agencia Reuters y el Sunday Times, Faulks trabajó para varios periódicos británicos.

Este escritor es autor de la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial compuesta por 'The Girl at the Lion d'Or', 'Birdsong' y 'Charlotte Gray'.

Fuente:
elmundo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...