martes, diciembre 11, 2007

A la venta Camino sin retorno de Andrzej Sapkowski


Ya he hablado en algun otro post sobre este libro que ya se ha puesto a la venta, Camino sin retorno de Andrzej Sapkowski, un nuevo título de Bibliópolis Fantástica.

Camino sin retorno incluye nueve relatos de Sapkowski, entre ellos varios galardonados con los máximos premios para obra corta de Polonia.

De interés especial para los que somos seguidores de la Saga de Geralt de Rivia es que dos relatos ("Camino sin retorno" y "Algo termina, algo comienza") guardan relación con esta serie:

Camino sin retorno narra el encuentro entre dos personajes que resultarán ser los padres de Geralt de Rivia, en una suerte de "precuela" a la Saga.

Algo termina, algo comienza es un final alternativo de la Saga, que incluye jugosas pistas sobre lo que los lectores podemos esperar leer en el último volumen, La dama del lago.

Los relatos vienen acompañados por interesantísimas introducciones de Sapkowski que tratan sobre el proceso de escribirlos, sus influencias, sus relaciones con otros escritores y su participación en el mundo de la fantasía.

La edición española de esta colección viene acompañada de un cuento extra, "Spanienkreuz", que Sapkowski escribió originalmente para la Semana Negra 2006y que cuenta con una introducción inédita en todo el mundo.

Pongo el texto Contraportada

Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces...

Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien.

Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.

(De “Algo termina, algo comienza”)


Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en toda Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...