viernes, diciembre 14, 2007

Laurence Ferrari, Sarkozy y un juicio


Lo primero es una noticia. Lo segundo, un rumor. Publicarlo en Francia puede costar caro. Unos 30.000 euros. Es la tarifa que reclaman los abogados de Laurence Ferrari (Aix-les-Bains, 1966). La célebre periodista francesa se ha querellado contra la revista 'Closer' por haberse hecho eco de un secreto a gritos en los medios extranjeros. El juicio se celebró este miércoles en un tribunal de Nanterre, en la periferia de París. La Primera Sala de lo Civil publicará la sentencia el próximo jueves.

El cuerpo del delito apareció en la portada del número fechado el 1 de diciembre. 'Laurence Ferrari, el loco rumor', titulaba la publicación del grupo italiano Mondadori. En el interior, una doble página evocaba el supuesto idilio entre la bella y el animal político, los dos recién divorciados. La presentadora de Canal+ y la radio RTL se separó de su marido, el también periodista Thomas Hugues, al mismo tiempo que Nicolas y Cecilia Sarkozy.

«Se nos habla de un 'love affair', de una relación extraconyugal, de pretendidas cenas a la luz de las velas en el Elíseo o de un puente en Marruecos», enumeró Florence Watrin, abogada de la querellante por intromisión en su vida privada y vulneración de su derecho a la imagen». «¿Dónde están la investigación periodística, los hechos comprobados?», se preguntó según 'Le Parisien', el único periódico francés que informa del juicio.

«¿Por qué no han atacado a los medios extranjeros?», replicó Delphine Pando, defensora de 'Closer', tras citar los artículos publicados por 'La Repubblica' y 'Corriere della Sera' en Italia, 'Mail on Sunday' en Inglaterra, o 'La Dernière Heure' en Bélgica. «Es un análisis distanciado del fenómeno de ese rumor», insistió la abogada, quien de paso observó que Ferrari no lo había confirmado ni desmentido en su querella.

'Closer' ya tuvo que pagar este verano 15.000 euros por unas fotos robadas a la mujer que ha sustituido a Ségolène Royal en la vida de François Hollande, otra periodista televisiva. Mientras la ex candidata al Elíseo añora en su último libro un hombro masculino, a Sarkozy le llueven las novias. «En su puesto tiene donde elegir», acaba de declarar su madre en una revista del corazón.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...