lunes, diciembre 17, 2007

Le roban su pierna sagrada a machetazos¡¡


La policía del sur de India se ha lanzado a la búsqueda y captura de dos hombres que atacaron a un hindú considerado como santo, después de que le robaran la pierna tras cortársela con un machete.

Yanadi Kondaiah, de 80 años, dice que su extremidad tiene poderes curativos. Actualmente, se recupera de sus heridas en el hospital de la ciudad de Tirupati, en el estado de Andhra Pradesh. Los habitantes del lugar creyeron que podrían ser curados de sus problemas espirituales y físicos al tocar su pierna. También creyeron en sus predicciones, según informa BBC.

El incidente sucedió a 550 kilómetros al norte de la capital estatal, Hyderabad. La policía cree que dos extraños se acercaron al santo, quien vive en un pueblo cerca de la ciudad de Tirupati, hace varios días para requerir un consejo sobre un problema médico. Tras la visita, regresaron el martes en persona para agradecerle su ayuda.

"Como el anciano tenía debilidad por la bebida, él aceptó la invitación", dijo el Subinspector local de policía Pendakanti Dastgiri, quien añadió que "ellos se lo llevaron a un lugar desierto a las afueras del pueblo" para, después de que el anciano quedara inconsciente bajo la influencia del alcohol, le cortaran su pierna derecha de "manera brutal". La policía todavía busca la pierna y los hombres que tan cruelmente se la robaron.

La víctima asegura que los atacantes usaron un gran cuchillo de caza. Tras la agresión, le dejaron abandonado. Los habitantes lo encontraron inconsciente. Después de que recobra el conocimiento, dijo que no sabía por qué le habían atacado de tal manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...