miércoles, diciembre 19, 2007

Los arquitectos alaveses premian al novelista Ken Follet


Los arquitectos alaveses han distinguido al escritor Ken Follet (Cardiff, 1949) con el Premio Olaguíbel 2007, por su interés en la catedral de Santa María de Vitoria, en la que se inspiró para su novela 'Un mundo sin fin'. La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) celebró ayer el Día de Olaguíbel, coincidiendo con la fecha en la que este arquitecto vitoriano firmó los planos de la Plaza Nueva de la ciudad.

El galardón que lleva su nombre está destinado a una persona o entidad que, sin pertenecer a la profesión, haya colaborado en la difusión de la arquitectura y se entregará el próximo mes de enero, coincidiendo con la visita del escritor galés a Vitoria para presentar 'Un mundo sin fin', concebida como la segunda parte de la famosísima 'Los pilares de la Tierra'. El libro saldrá a la venta el próximo 28 de diciembre con una primera tirada en español de medio millón de ejemplares, informó ayer la editorial Plaza y Janés.

En España se han vendido ya cinco millones y medio de ejemplares de 'Los pilares de la Tierra', una cifra que los editores esperan superar con la segunda parte, que será presentada en Vitoria por el propio Ken Follet los próximos 9 y 10 de enero en la propia catedral de Santa María.

En agradecimiento a la repercusión que tendrá para Vitoria la presentación de la obra, la ciudad instalará una escultura dedicada a Follett al lado de la catedral, anunció el gerente de la Fundación Catedral Santa María, Gonzalo Arroita, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

Las 1.184 páginas de la novela 'Un mundo sin fin' están ambientadas en la misma ciudad de Kingsbridge que en su primera parte, pero dos siglos después de la construcción de su catedral gótica. Con ella de fondo se teje una historia de amor y odio, de ambición y venganza, bajo la amenaza de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea en el siglo XIV.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...