martes, diciembre 18, 2007

Los fabricantes de vodka se pelean por la marca Medvedev


Los fabricantes de vodka rusos se han lanzado a una carrera para registrar nuevas marcas utilizando el nombre de Dimitri Medvedev, el elegido por el presidente ruso, Valdimir Putin, para sucederle en la jefatura de Estado.

En cuanto Vladimir Putin pronunció el pasado lunes el nombre de Dimitri Medvedev, la agencia gubernamental que regula la propiedad industrial, Rospatent, recibió una avalancha de peticiones de nombres de nuevos productos que jugaban con el nombre del candidato presidencial, especialmente, nuevas marcas para vodka.

Algunos de estos nombres no tenían nada de original (como 'Zar-Medved' o 'Medvedka'), pero otros si eran un ejercicio de imaginación.

Por ejemplo, un fabricante de vodka presentó para registrar el nombre de 'Volodia y el oso', asociando el diminutivo de Vladimir Putin (Volodia) con el origen del nombre de Medvedev ('medved' significa 'oso' en ruso), según el diario económico Vedomosti.

La publicación recordó el éxito en su día de un vodka bautizado con el nombre de 'Putinka' (jugando con el apellido del presidente).

"Mientras que en Rusia exista la idea de un zar justo (al frente del Kremlin), los juegos con los apellidos del presidente serán ventajosos y vendibles", analizó Alexander Eremenko, director de la empresa BrandLab, especializada en este sector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...