miércoles, diciembre 05, 2007

Los Grizzlies ya han decidido traspasar a Gasol


Memphis ha tomado la decisión de traspasar a Pau Gasol. La estrella de los Grizzlies ha sonado en numerosas ocasiones esta temporada como refuerzo de los Bulls y ése parece ser su destino más probable. Mark Iavaroni, entrenador de Memphis, y Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, consideran que pueden sacar más beneficio traspasando al internacional español a cambio de jugadores como Tyrus Thomas o Andrés Nocioni. Ahora sólo falta que los responsables de Memphis encuentren la oferta que mejor se adecúa a sus pretensiones (jugadores y futuras elecciones en el draft), pero la decisión de venderle está tomada.

Un informe interno de los especialistas de la NBA alaba las virtudes ofensivas de Pau Gasol, pero considera que sus puntos menos fuertes son la defensa y el rebote. El nuevo estilo de juego impuesto por Iavaroni en los Grizzlies busca reforzar precisamente estas dos últimas facetas (junto a la velocidad), por lo que la llegada de un jugador como Thomas, más físico, sería vista con buenos ojos en Memphis. Por contra, el tipo de juego ofensivo y técnico de Gasol encajaría a la perfección en Chicago (donde tendría de escudero de lujo a 'Big Ben' Wallace, uno de los mejores reboteadores y defensores de la NBA).

En Memphis han llegado al convencimiento que Gasol no se está adaptando al estilo de juego que trata de implantar Iavaroni. Pau terminó la temporada pasada con 20,8 puntos y 9,8 rebotes por partido, mientras que en el arranque del presente curso sus números se han reducido sensiblemente hasta los 16,6 puntos y 7,2 rebotes por noche.

Tanto Iavaroni como Wallace verían con muy buenos ojos reforzar el equipo con 'Chapu' Nocioni (tantearon su fichaje en verano) o Tyrus Thomas (el técnico de los Grizzlies recomendó su fichaje en su época en Phoenix)... o con los dos. Thomas es un espectacular alero de 21 años que cumple su segunda campaña en la NBA y que no acaba de explotar en Chicago, mientras que 'Chapu' está en su cuarto año con la franquicia de Illinois y esta temporadas está promediando 15 puntos y 6 rebotes por partido.

La hipotética llegada de Gasol a Chicago facilitaría el fichaje de Juan Carlos Navarro por los Bulls. 'La Bomba' siempre ha estado en el punto de mira de Chicago y a final de temporada se convierte en agente libre. Si el escolta español sigue con su espectacular rendimiento los Bulls tendrán que 'rascarse' el bolsillo si quieren hacerse con sus servicios.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...