jueves, diciembre 06, 2007

Las Naves de la Magia de Robin Hobb


Tras lo que me gustó su Saga del Vatidico, (los libros del Asesino que me devoré alla por agosto por si quieres mirar), no dude en abalanzarme en la libreria sobre la nueva saga publicada en español de Robin Hobb, la de Las leyes del mar.

Ambientada en el mismo mundo, pero bastante mas al sur, de modo que los Seis Ducados de los Vatidico apenas se mencionan como referencia, nos encontramos en un mundo maritimo, (aqui se ve que la autora se crio en la costa y su marido es marinero, por lo que la chica domina), donde viven mercaderes y piratas, tratando de dominar el mar.

El bien mas preciado de este mundo es el Troncojuro, madera viva , de la que estan hehos los mejores barcos.

Literalemente madera viva, de modo que los barcos son seres vivos como tu y como yo,y te hablan,por medio de sus mascarones de proa que viene a ser la principal parte de su "cuerpo".

Del mismo modo pueden autogobernarse si es necesario,aunque siempre han de ser fieles a su familia, nobles poseedores de estas naves.

Luchas, traiciones, enredos...esclavos, piratas y serpientes marinas.

Familias y personas que quieren medrar, y personajes que no quieren ser lo que el destino o su apellido les depara...

Un nuevo mundo fantastico que descubrir, de la mano de una autora que he añadido definitivamnete en mi olimpo.

Fantasia epica marinera, original y de calidad.

Da gusto empezar con el segundo tomo, Las naves de la Locura.

Puntuacion:9/10

1 comentario:

Nittai dijo...

Soy GRAN fan de Robin Hobb y me he devorado todos sus libros. Me da gusto encontrar más lectores. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...