domingo, diciembre 09, 2007

Mayweather engrandece su leyenda


El estadounidense Floyd Mayweather Jr. revalidó su título de campeón del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por K.O. en el décimo asalto al aspirante británico Ricky Hatton.

La pelea, pactada a 12 asaltos y promocionada como la 'Pelea del Invicto', al llegar los dos boxeadores sin conocer la derrota de profesionales, se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con un lleno completo.

Mayweather tiró dos veces a la lona a Hatton antes que el árbitro de la pelea Joe Cortez la parase para darle el triunfo al púgil estadounidense que se consolida como el mejor del momento dentro del mundo del boxeo.

El campeón invicto, que dominaba la pelea a los puntos, abrió el décimo asalto con un gancho de izquierda y un golpe de derecha demoledor que envió a Hatton a la lona.

Pero Hatton se levantó para recibir otro gancho y una serie de golpes de izquierda y derecha a la cabeza, ya puesto contra la cuerdas, que le hicieron doblar de nuevo las rodillas y ahí se acabó su invicto.

Cortez paraba la pelea con 1:35 para concluir el décimo asalto y también desde la esquina de Hatton ya habían tirado la toalla para que no siguiese recibiendo más castigo innecesario.

Mayweather, de 30 años, que ha ganado cinco campeonatos mundiales del CMB (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), el único en la historia, elevó su foja a 39 victorias, con 25 nocáuts.

Mientras que Hatton, de 29 años, ex campeón superligero y welter e ídolo de los británicos, sufrió su primera derrota en 44 peleas, con 31 triunfos antes del límite.

Fuente:
marca.com
mundodeportivo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...