viernes, diciembre 07, 2007

Niño engaña al mundo artistico alvender sus pinturas de ketchup


Un niño de tan sólo dos años logró engañar al mundo artístico al vender una de sus obras y conseguir que un museo lo convoque para realizar una exposición.

Se trata de Freddy Linsky, un pequeño artista que, con ayuda de su madre, Estelle Lovatt, consiguió publicar algunas de sus pinturas en la galería online de Charles Saatchi.

Al mencionar los pergaminos de su hijo, Estelle aseguró que se trataba de un crítico de arte, conocido en grandes exposiciones y agregó un par de atractivas descripciones a las pinturas de su pequeño.

Una de las tantas creaciones de Freddy, caracterizada por tener varias manchas de colores, fue descripta como "un sólido uso del color. Inspirado por las técnicas de Monet, logra capturar el mundo natural que nos rodea".

Mientras que una serie de rayas negras a las que llamó 'El Elefante más amado', fueron acompañadas por la siguiente descripción: "El sorprendente uso de la caligrafía oriental muestra caracteres al estilo kanji saliendo de la tela, dejando en clara evidencia la nueva influencia de Oriente. Es una de las obras más experimentales de Linsky".

La madre de Freddy, una profesora de la Escuela de Arte de Hampstead y, en sus momentos libres, crítica de arte, aseguró que nunca se imaginó que nadie podría dejarse llevar por sus comentarios "adornados" acerca de las obras de su hijo.

Sin embargo, un coleccionista de Manchester, Inglaterra, compró una de las obras por poco más de 40 dólares, mientras que una galería de Berlín, Alemania, le realizó una propuesta para exhibir sus pinturas.

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

Lo que demuestra (Una vez más) que el arte abtracto viene siendo una tomadura de pelo desde hace tiempo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...