lunes, diciembre 10, 2007

Nueva York atestado

Los periódicos y revistas neoyorquinos publican estos días 'guías de supervivencia' con consejos para evitar las hordas de turistas que llegan a Nueva York atraídos por la debilidad del dólar, el afán consumista y el espíritu navideño que invade estos días la Gran Manzana. Con una buena dosis de humor, 'The New York Post' aconseja a los neoyorquinos evitar a toda costa lo que denominan 'el triángulo de las Bermudas' de los turistas, es decir, la zona comprendida entre el Rockefeller Center, los grandes almacenes Sacks en la Quinta Avenida y la tienda de Tiffany's.


«Una vez que entres ahí te verás perdido en un mar de ansiosos turistas exclamando '¿ah!' y '¿oh! ante el árbol de Navidad», advierte este diario, que asegura que los turistas son lentos, se pasan diez minutos para pedir un café y «miran hacia arriba y señalan... ¿A qué? No tenemos ni idea».

Otra solución para los neoyorquinos es seguir las recomendaciones del libro 'El mundo en una ciudad. Viajar por todo el mundo a través de los barrios del nuevo Nueva York', del columnista de 'The New York Times' Joseph Berger, que descubre los barrios más multiculturales que no salen en las guías turísticas. El semanario 'Time Out' se pregunta qué tiene Nueva York que atrae a tantos turistas mientras en el resto del país el turismo ha bajado un 11%. Se espera que 45,5 millones de turistas visiten Nueva York en 2007, un 5% más que en 2006, entre ellos 256.000 españoles. 'Time Out' asegura que los turistas incluso están empezando a llegar al barrio de Brooklyn, al otro lado del East River, gracias a los tours en autobús y a la apertura de hoteles.

Ernesto Freire, responsable de Turismo de Nueva York, resta importancia al hecho de que aparezcan guías para huir de los turistas, «una broma» de la prensa local. «Los turistas son bienvenidos, vienen no sólo porque Nueva York es Nueva York, sino también porque los neoyorquinos les atienden y ayudan». El alcalde Michael Bloomberg ha lanzado una campaña bajo el lema 'Tan sólo pregunta a los vecinos', con la que pretende mejorar la primera impresión que reciben los turistas. Famosos como los actores Robert de Niro y Julianne Moore recomiendan sus lugares favoritos para cenar e ir de compras. El sector turístico en la ciudad ha ido recuperándose paulatinamente después de la fuerte caída que registró tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...