miércoles, diciembre 19, 2007

Peter Jackson y Newline llegan a un acuerdo sobre El Hobbit


Peter Jackson, New Line y Metro Goldwyn Mayer han llegado a un acuerdo para producir dos películas sobre El Hobbit. NewLine y MGM compartirán los derechos de distribución, y Peter y Fran Walsh serán productores ejecutivos.

El contenido de la nota de prensa traducido es el siguiente:

Los Angeles, Martes 18 de Diciempre. El ganador del Oscar de la Academia, Peter Jackson, el director y presidente de Metro-Goldwyn-Mayer Estudios, Harry Sloan, y los codirectores y copresidentes de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne han anunciado conjuntamente que han llegado a los siguientes acuerdos:

* MGM y NewLine financiarán y codistribuirán las dos películas, "El Hobbit" y una secuela de "El Hobbit". Mientras New Line hará la distribución en EE.UU., MGM se encargará de la distribución en el resto de los paises.

* Peter Jackson y New Line han terminado con todos sus pleitos relativos a la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Peter Jackson ha dicho, "Estoy muy agradecido de que hayamos podido superar nuestras diferencias, de tal forma que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. "El Señor de los Anillos" es un legado que comparto orgullosamente con Bob y Michael, y juntos, lo compartimos con los millones de leales fans que hay alrededor del globo. También nos alegra continuar nuestro viaje por la Tierra Media, y queremos agradecer también a Harry Sloan y a nuestros amigos de MGM el ayudarnos a encontrar un punto de partida común para continuar con ese viaje".

"Peter Jackson se ha demostrado como el cineasta capaz de llevar la extraordinaria imaginación de Tolkien a la gran pantalla y estamos profundamente de acuerdo con los fans del mundo que sabían que debía hacer "El Hobbit", dijo Sloan, director y presidente de MGM. "Ahora que se han establecido todos estos acuerdos podemos dedicar nuestro tiempo al equipo de producción que capturará este fenomenal cuento en celuloide".

Bob Shaye, codirector y copresidente de New Line Cinema comenta,"Estamos muy agradecidos de haber podido resolver nuestras diferencias, y que Peter y Fran estén activa y creativamente involucrados en las películas de "El Hobbit".

Sabemos que aportarán la misma pasión, cuidado y talento que aportaron a la trilogía de "El Señor de los Anillos". "Peter es un cineasta visionario, y estableció nuevas metas con "El Señor de los Anillos", anota Michael Lynne, codirector y copresidente de New Line Cinema. "Estamos encantados de tenerlo de vuelta en "El Hobbit" y de que la saga pueda continuar con su impronta. Realmente apreciamos los esfuerzos de Harry Sloan, que ha sido fundamental en ayudarnos a alcanzar un nuevo acuerdo".

Las dos películas de hobbits - "El Hobbit" y su secuela, serán rodadas simultáneamente, con una preproducción que comenzarán tan pronto como sea posible. La fotografía principal se intentará que comience en 2009, con la intención de un estreno para "El Hobbit" en 2010 y su secuela el año siguiente, 2011.

La trilogía ganadora de Oscars de El Señor de los Anillos, mundialmente aclamada por crítica, ha ingresado cerca de 3000 millones de dólares en todo el mundo. En 2003 "El Retorno del Rey", copó los premios de la Academia, ganando las 11 candidaturas a las que estaba nominada, incluyendo Mejor Película, la primera vez que lo hizo una película de fantasía. La producción de la trilogía no tuvo tampoco precedentes.

Y así es amigos como al final gracias al amigo "dolar" 3 partes que tenían unos puntos de vista muy alejados unos de otros, tengamos en cuenta que Michael Lynne dijo que Peter Jackson no volvería a trabajar con ellos, llegan a un acuerdo para sacar adelante el proyecto de El Hobbit y su secuela.

No se comenta, o se obvia, quien será el director de la película, pero por referencias previas no deberíamos extrañarnos si el director es Sam Raimi y no lo hace Peter Jackson.

Fuente:
fantsymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...