jueves, diciembre 13, 2007

Salta al vacío desde el edificio más alto del mundo


Felix Baumgartner, austriaco de 38 años, ha sido el primero en saltar al vacío desde el edificio más alto del mundo, el “Taipei 101 Tower” de 509 metros. El conocido deportista extremo tuvo que superar varios obstáculos con jugadas de las que hasta el mismo James Bond se habría sentido orgulloso.

Baumgartner, deportista extremo profesional, tenía sus ojos puestos en este edificio desde que se terminó de construir hace tres años. Tras visitar e inspeccionar en dos ocasiones la torre el año pasado, esta figura indiscutible del deporte extremo, registrado como “Base 502”, realizó este espectacular salto el pasado martes. Tras una caída libre de 5 segundos abrió su paracaídas para aterrizar sin problemas en la cubierta de un aparcamiento de varios pisos.

Baumgartner preparó el salto y su huída en secreto durante varias visitas de inspección a la torre. Vestido de diferentes maneras, lo primero que hizo fue localizar las cámaras de seguridad y sondear el sistema de seguridad para identificar las zonas no cubiertas. El día del salto, Baumgartner consiguió salvar los fuertes controles de seguridad y pasar a escondidas su paracaídas con la ayuda de una amiga taiwanesa que lo escondió en el falso techo de los servicios. Justo antes del salto de Baumgartner sus colaboradores lograron distraer la atención del personal de seguridad, permitiendo al deportista austriaco trepar rápidamente y traspasar la barrera de seguridad de tres metros de altura.

Pero tras salvar esta barrera de seguridad se encontró con un problema inesperado al tener que saltar 4 metros para llegar hasta la cornisa del edificio, rompiendo en la caída varias baldosas del edificio. Así, tras golpearse fuertemente el talón, realizó este salto histórico desde el edificio más alto del mundo. Dos horas después de haber logrado el salto, Baumgartner estaba ya sentado en un avión rumbo a Hong Kong y comentaba muy satisfecho: “Lo he intentado 3 veces y hoy por fin he conseguido mi sueño”.

Fuente:
marca.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

vos estas loco hermano hojala te sigas divirtiendo con lo que haces y si ueres matarte matate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...