sábado, diciembre 22, 2007

Soy Leyenda


Soy Leyenda

O he dejado de serla...????

Vamos por partes.

Esta peli, como otros tantos remakes o nuevas versiones de pleis anteriores y tal, lo tiene especialmente dificil, ya que el libro es buenisimo, y una delas anteriores versiones es grande. Si, la de Heston a mi me parece grande.

Por lo tanto siempre van a ser juzgadas mas duramente que una peli que sea novedosa.

Asi pues tendremos dos tipos de visionado.

El perro, como el mio, que casi mas que divertirse busca el fallo, y que aun asi ha de decir que ni tan mal, con buenos momentos, especialmente me ha gustado el primer contacot con los infectados,cuando la perra, Sam, se mete siguiendo a un ciervo en un pasillo a oscuras.
Aqui Will, demuestra una vez mas que es buen actor y transmite acojono y angustia, no es un superheroe, es un humano apretado prolas circunstancias.

O las ralladas de Will con los maniquis, mas reales que la vida misma.

Pero la peli pincha en muchos puntos,como los propios infectados, enlos que abusando de ordenata se ha creado una especie de super-gollum-zombie-karateka-griton que no mola nada, pese a sus insistentes cabezazos inquietantes.

Y el final....penoso....

Y aqui es donde pasamos alsegundo visionado, el de aquel o aquella que no han visto ni leido nunca nada del I´m Legend de Matheson.

El visionado de nueva generacion es el que hará que la peli arrase en taquilla, al sumar su pasta a la de los frikis nostalgicos, ya que la peli entretiene, ha estado my bien promocionada, con buenos trailers, tiene un prota con gancho y con perro,accion, terror, humor y hasta moralina al ritmo de Bob Marley.

En fin...un poquito que sin...un poquito que non...

Puntuacion:6/10

A pesar de sus insistentes cabezazos inquietantes en el cristal blindado.

1 comentario:

Millarfan dijo...

Soy un fan desde mi infancia de "The Omega Man". Una de mis películas de ci-fi favoritas. Con un mensaje brutal para la época.

Acudí al cine, esperando ver un remake flojo, pero con mucha espectacularidad.

Y de hecho es un remake muy flojo y sin mensaje: donde Heston iba al cine a ver Woodstock, Smith va a al "dvdclub". Donde Heston iba a correr con su chandal y fusil, Will corre en la cinta. Heston hablaba con el busto, Will con el perro. Por cierto un buen detalle el del perro, la mejor escena de la peli la del laboratorio. Luego está la vacuidad de mensaje de esta versión. En la versión original Matthias reflejaba la oscuridad de la Edad Media, la intolerancia, el fanatismo. Y tenía carisma. Aquí el líder de los "dibujos animados caníbales", sólo grita y da cabezazos. Con lo impresionante que hubiera sido que el tipo hablara y le soltara por sorpresa algo así como "¿Dónde está mi hembra?" a Smith cuando lo tiene en el coche colgando, demostrando una evolución o mutación diferente a la de los demás que van en desnudos.

Hasta el final es el mismo, la sangre les salvará.

Luego está la cantidad de incongruencias acumladas a lo largo del metraje.

Cómo es posible que unos seres que revientan a hostias un cristal antibalas y vuelcan un todo terreno se queden inconscientes de un culatazo?

Sabiendo que los bichos le buscan, porqué arma tanto follón al ver maniquí descolocado? Tanto le cuesta imaginar que es una trampa de los "gollums"?

Hay un momento, cuando aparece la chica, en el que me pareció que se iban a atrever a hacer el final del libro, y me emocioné, para que al final, lo manden todo al garete en diez minutos.

Una ocasión perdida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...