martes, diciembre 04, 2007

Un conductor ebrio se salta siete semáforos y choca contra dos coches patrulla en Bilbao


L.A.L.R., de 28 años, protagonizó el pasado sábado, junto a otros dos tipos que le acompañaban en el coche, un caso de conducción temeraria de libro. Manejaba el volante bebido, según constató después la prueba de alcoholemia, se saltó siete semáforos en rojo y atravesó tres calles de Bilbao en dirección contraria, entre otras infracciones a los Códigos de Circulación y Penal, este último recién reformado precisamente para evitar excesos similares.

Una patrulla de la Policía Municipal que patrullaba por Alameda de Rekalde en dirección hacia el puente de La Salve observó las extrañas maniobras del vehículo y le dio el alto. El automovilista no hizo caso a la orden, por lo que la guardia urbana salió en su persecución. Al intentar esquivar a los agentes, en la calle Uribitarte, colisionó contra dos vehículos policiales. Además, invadió las vías del tranvía e incluso se subió al andén y saltó a la zona ajardinada, detalla la nota de prensa del Ayuntamiento de Bilbao.

Cuando finalmente fueron interceptados, los tres ocupantes se negaron a salir del turismo y ofrecieron resistencia e hirieron a un policía. Uno de los agentes que practicó las detenciones resultó herido en el forcejeo y causó baja en el servicio, indican las mismas fuentes.

El conductor -L.A.L.R.- presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido al test de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido (0,25). Sus acompañantes -K.B.H., de 26 años, y G.T.S., de 24- también fueron detenidos. Al registrar el vehículo infractor, los agentes municipales encontraron una bolsita de marihuana en la guantera, que fue decomisada.

Fuente:
elcorreodigital.com

La imagen es de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...