sábado, diciembre 01, 2007

Un hombre de jengibre gigante


Shrek Tercero y El Corte Inglés, junto a la ONG Save the Children y la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), crearon el 29 de noviembre en Madrid un hombre de jengibre gigante para celebrar el lanzamiento en DVD de Shrek Tercero. Con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de escolarización "Reescribamos el futuro" de la ONG Save the Children, el público asistente ofreció sus donativos a cambio de una suculenta porción de la galleta gigante. El evento se celebró en el exterior de El Corte Inglés Castellana y contó con la presencia del actor Juan Muñoz, del director de comunicación de Save the Children Julio Alonso, del Maestro Repostero de Madrid Justo Almendrote y del director de marketing de Paramount Home Entertainment Antonio Menéndez.

En la elaboración de la inmensa galleta de 10 metros de longitud, 7 metros de envergadura y 1.200 kg de peso participó un equipo de más de 20 profesionales de AEPA. En total se usaron 400 kg de harina, 200 kg de mantequilla, 90 kg de azúcar glassé, 500 huevos, vainilla, jengibre, cilantro y sal. La galleta se horneó por partes y el laborioso proceso de ensamblado duró aproximadamente unas 5 horas. Las planchas de galleta no utilizadas para la confección del hombre de jengibre han sido donadas a comedores benéficos.

La recaudación está destinada a la campaña "Reescribamos el futuro", de la ONG Save the Children, cuyo objetivo es escolarizar a niños de naciones del tercer mundo que no tienen acceso a una educación básica debido a los conflictos que afectan a sus países. Esta campaña se está llevando a cabo en países como Sudán, Colombia, Pakistán, Etiopía y Angola, entre otros.

El DVD de Shrek Tercero ofrece la comedia animada más esperada del año con divertidos extras que brindan a los espectadores la oportunidad de remontar escenas de los tres Shrek y añadir música para crear su propio montaje, aprender a bailar con Asno, divertirse con infinidad de juegos interactivos y descargables, ver escenas perdidas y disfrutar de los consejos inteligentes y un tanto extravagantes de Asno, Gato con Botas, Pinocho y Gingy, entre muchos otros contenidos.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...