jueves, diciembre 27, 2007

Una camarera denuncia el robo de un décimo del 'gordo' en un bar gallego


Sara Fernández, empleada del bar Arco Iris de Carballo (A Coruña), denunció el martes en la comisaría el robo de un décimo del número 6.381, premiado con 300.000 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, que guardaba en el bote de las propinas. El propietario del bar había repartido 60 décimos -seis series- entre su clientela, de los que se quedó con algunos para él y sus empleados.

Sara sospecha que alguien robó el décimo aprovechando el descontrol de aquella mañana. «Ya me dijeron que estas cosas hay que guardarlas en casa; lo que pasa es que yo nunca le di importancia», decía ayer. La camarera aseguró que había guardado el billete en el interior del bote de las propinas y, cuando fue a buscarlo, después de la fiesta montada en el bar por los clientes agraciados, no pudo encontrarlo.

Durante unos días buscó el décimo por si se lo hubiera dejado en otro sitio. Al no encontrarlo, presentó la denuncia. La camarera explicaba ayer que el día del sorteo fue avisada por teléfono por su jefe de que su décimo estaba premiado. «Yo llegué aquí sobre las doce y después de una hora, creo que sobre la una menos cuarto, fue cuando dije: 'me voy a casa y después ya volveré'. Pero cuando quise marchar, ya no estaba el décimo».

En su denuncia no ha podido precisar ninguna sospecha, ya que el local «era como una barra libre», corría el cava por doquier y los clientes se servían por sí mismos. Cualquiera pudo haber accedido al bote de las propinas, que se encontraba detrás de la barra. Sara pasó en unos minutos de la euforia a la decepción e insiste en que el décimo fue robado. No obstante, ha recibido algunas esperanzas de la Policía, que podría determinar el poseedor del décimo cuando se comprueben las series en el momento de ser cobrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...