martes, diciembre 11, 2007

Vick, condenado a 23 meses de prisión


Michael Vick, estrella del equipo americano Atlanta Falcons, ha sido condenado a veintitrés meses de prisión por haber organizado combates entre perros. El quarterback, que podría haber sido condenado a una pena máxima de cinco años, ya estaba en prisión desde el 19 de noviembre, cuando el jugador se declaró culpable.

Como mucho, Vick, podría ver reducida su condena a tres meses menos en caso de buen comportamiento.

Tras pedir disculpas a la corte y a su familia, el juez Henry E. Hudson le dijo que "tendría que pedir disculpas a los millones de jóvenes para los que era un ejemplo a seguir". Vick, entonces, aceptó "las consecuencias y la responsabilidad de mis acciones", dijo.

Tras esta sentencia, el jugador de 27 años ha sido suspendido 'sine die' por la NFL, y el propietario de los Atlanta Falcons ha reconocido que "es un día difícil para la familia de Michael y para todos nosotros, incluidos nuestros jugadores y fans que se han involucrado emocionalmente en la vida de Michael durante años". Además deseó sinceramente a Vick que "use ese tiempo para hacer cambios positivos en su vida".

Sus dos cómplices, Purnell Peace y Quanis Phillips, ya habían sido condenados el pasado 30 de noviembre a 18 y 21 meses de prisión, respectivamente.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...