lunes, diciembre 31, 2007

Urte berri on¡¡¡¡

Que la noche os sea propicia y el año nuevo mejor¡¡¡


Urte berri on¡¡¡¡

Navidades buenas para todos..???


Sin palabras.

Unas viñetas de cutre humor navideño para despedir el año...






A pasarlo bien eta urte berri on ¡¡¡¡¡¡

Colección de bolsillo de la Factoría de ideas


Las ediciones de bolsillo de la Factoría de ideas dejarán a partir del mes de enero de publicarse bajo el sello Puzzle, ya que la editorial saca colección propia de este formato.

De momento no habrá libros específicos de género, aunque el de Christopher Moore lo sea en alguna medida. Los cuatro primeros títulos de la colección son: el resrgir de la Atlántida, El secreto de Maria Magdalena, EL ángel más tonto del mundo y La ecuación Dante.

Se realizarán lanzamientos un par de veces al año. La próxima será en junio.

El precio de lo titulos será de 9,95 €

Y los ultimos anuncios del año son....


En Telecinco, el último le corresponderá a Skoda con unos 20 segundos vendidos a 143.000 euros. El primero le corresponderá a Flora por unos 67.000 euros.

En Antena 3, la cantidad pagada oscila entre los 87.000 euros del último anuncio por cuenta de Turismo de Canarias. El primero correspondrá a Central Lechera Asturiana por unos 60.000 euros.

En Cuatro, repite el Trio + como el último y le primero. No se conocen las cifras, pero también hay que recordar que pertenene a los intereses del mismo grupo empresarial.

En La Sexta, invierte Air Europa con un anuncio protagonizado por Messi y el primero será para LG Electronic.

Fuente:
vayatele.com

Las películas y series más vendidas en 2007


Copiada de blogdecien.com aqui os dejo una lista con lo mas vendido en dvd del año que termina:

1- Maleta Blade Runner: Montaje Final. Edición Coleccionista - 5 Discos

2- Alatriste: Edición Limitada – 2 Discos

3- Perdidos: La Tercera Temporada Completa. La Experiencia Desconocida

4- Pulp Fiction: Edición Coleccionista

5- Gladiator (El Gladiador): Edición Especial Extendida

6- House: Temporada Dos

7- El Laberinto del Fauno: Edición Especial 2 Discos

8- 300: Edición 1 Disco

9- Infiltrados

10- Battlestar Galactica: Temporada Uno

11- Battlestar Galactica: La Miniserie

12- Silent Hill: Edición Especial Coleccionista

13- Stargate SG-1: 9ª Temporada

14- Casino Royale: Edición Coleccionista – 2 Discos

15- El Truco Final (El Prestigio)

16- Final Fantasy VII: Advent Children: Edición Especial – 2 Discos

17- Zodiac

18- 300: Edición Coleccionista 2 Discos (Estuche Metálico)

19- Ratatouille

20- Hijos de los Hombres: Edición Especial 2 Discos

21- El Ilusionista

22- Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo: Edición Limitada 2 Discos

23- Battlestar Galactica: Temporada Dos

24- Harry Potter y la Orden del Fénix: Edición Especial 2 Discos

25- Ghost Rider (El Motorista Fantasma): Versión Extendida (Estuche Metálico)

Novedades sobre Terminator 4: Salvation


El productor del nuevo capitulo de la saga de Terminator comenta algunas cosas para Online Empire...

Pero, como suele ser común en los ejecutivos, se maneja para no desvelar nada importante y aumentar la expectación por este nuevo episodio de las cuitas de John Connor y la humanidad.

En palabras de Bortman: "El guión está guardado bajo extrictas medidas de seguridad porque en el guión hay un gran giro final, por lo que estamos siendo muy cuidadosos en no revelar nada. (...) Ni siquiera el reparto tiene las siete últimas páginas de guión. Lo que sí puedo decir es que esta es la historia que todos estábamos esperando. Por fin estamos en el futuro. La trama de cómo el Terminator de Arnold es construido no está en esta película pero sí se tratará en los futuros capítulos de la trilogía. Y en las próximas entregas nos introduciremos en la trama espaciotemporal y en la lucha contra Skynet, la guerra contra las máquinas".

Borland, asimismo, ha indicado que puede que Arnold Schwarzenegger esté en los próximos episodios, pero no en "Terminator: Salvation".

"Es conveniente señalar que su personaje todavía no ha sido diseñado a estas alturas de la historia, y Arnold tiene cosas más importantes que hacer ahora, pero eso no quiere decir que no pueda aparecer en un futuro capítulo. Él conoce el material y está encantado con lo que estamos haciendo. Puede haber retazos de su personaje en esta película".

Borman no ha querido confirmar ni desmentir si Christian Bale, como todos asumimos, será el nuevo John Connor. "Todo el mundo da por sentado que hay un John Connor y un Terminator en el guión. Connor está junto con otro personaje, ¿pero quién es ese personaje".

Y parece que no nos lo quieren contar, de momento. "Terminator 4: Salvation" comenzará su rodaje el 14 de Abril en Budapest con vistas a un estreno durante el verano del 2009.

Fuente:
scifiworld.com

Nicole Kidman espera su primer hijo



Nicole Kidman espera su primer hijo biológico junto al cantante country Keith Urban, con quien se casó en julio de 2006.

Será el primer vástago del matrimonio y el tercero de la actriz, que adoptó a dos pequeños junto a su anterior marido, Tom Cruise.

La protagonista de 'Los otros', de 40 años, ha suspendido a causa de su estado el rodaje de 'Australia', filme en el que da vida a una aristócrata inglesa en los años 30.

J.K Rowling podría escribir otro libro de Harry Potter


Después de la finalización en Enero de su séptimo libro, con el cual daba por finalizada la saga de Harry Potter, un auténtico boom editorial y cinematográfico que ha movido millones de euros y de voluntades a lo largo de estos años, su autora J.K. Rowling ha hablado por primera vez en un reportaje del DailyMail sobre la posibilidad de escribir otro libro del joven mago.

Una de sus admiradoras más grandes, su hija de 14 años Jessica, ya ha hecho presión sobre ella para que vuelva a escribir sobre el joven Potter, y sus hijos más jóvenes, David, cuatro años , y Mackenzie, dos años, ya están emocionados con la posible escritura de otro libro de Harry, con el que tanto han disfrutado.

"Harry Potter y las requilias de la muerte" superó ampliamente las ventas del libro anterior y aunque según la propia Rowling marcaba el final de la saga que comenzó hace 17 años, en sus últimas declaraciones ha puesto de manifiesto la posibilidad de escribir otro aunque en ese caso Harry no sería el carácter central de la historia.

Fuente:
fantasymundo.com

domingo, diciembre 30, 2007

Las imagenes : Euskal Herria vs Cataluña V

















Euskadi y Cataluña empatan en un emocionante partido : Euskal Herria vs Cataluña IV


Un gol del vasco Aritz Aduriz en la segunda parte que sirvió para neutralizar el tanto marcado por el catalán Bojan Krkic antes de descanso dejó en tablas el intenso y vistoso partido amistoso disputado en San Mamés por las selecciones de Euskadi y Cataluña. El ambiente festivo vivido durante los noventa minutos por los casi 40.000 aficionados que casi llenaron 'La Catedral' realzó una cita de marcado carácter reivindicativo en favor de las selecciones oficiales para ambas comunidades, pero que como espectáculo deportivo en absoluto desmereció a un partido oficial.

En su primera parte el encuentro ofreció un interesante frente a frente entre dos estilos muy diferentes, la intensidad y el juego directo de los vascos frente a la pausa y la calidad catalana encarnada sobre todo en Xavi, Corominas y la emergente estrella azulgrana, Bojan Krkic. Así, el equipo de Euskadi dominó a su rival durante la primera media hora a base de empuje y gozó de la primera ocasión de gol a los seis minutos en un buen remate de Fernando Llorente a pase de Joseba Etxeberria que desvió a córner con el pie Jorquera.

Etxeberria, en el 17, tuvo en sus botas el 1-0 pero su disparo desde la frontal fue rechazado por Morales, que acababa de salir al campo para sustituir a Jorquera. El meta del Barcelona, a la salida de un saque de esquina, se lesionó de manera fortuita en una rodilla, al parecer de gravedad, y tuvo que ser retirado en camilla. El combinado tricolor, en consecuencia, dominaba y Cataluña aguantaba con solvencia con Xavi y buscaba las cosquillas a la zaga local con la movilidad de Sergio García y Bojan Krkic.

En una de esas acciones, el joven delantero encontró la espalda de los centrales vascos para recibir un extraordinario pase de Corominas. Krkic recortó con clase a Lafuente y, a puerta vacía, le batió con un sutil toque que puso el 0-1. El gol desconcertó al equipo de Iribar y Etxarri y a punto estuvieron de aprovecharlo primero Xavi y después Bojan, pero ambos se toparon en el 30 y en el 35 con inspirado Lafuente que evitó males mayores para Euskadi. Con Etxeberria ya fuera del campo debido a problemas físicos, su sustituto, el también rojiblanco Aduriz, despertó a su equipo con un remate de cabeza resuelto con acierto por Morales.

Tras el descanso, y pese al carrusel de cambios, la intensidad no bajó un ápice. Cataluña buscó la sentencia a través de Krkic y Xavi pero fue Euskadi, con el partido roto, quien consiguió equilibrar tras un contragolpe de manual iniciado por Aduriz en el área propia y ejecutado de manera brillante por el propio delantero. En ese ida y vuelta, sin los referentes catalanes sobre el césped, los jugadores vascos tomaron las riendas y disfrutaron de un par de ocasiones para decantar el partido. Primero fue con una volea de un activo Mendieta despejada por Morales y, ya en el tiempo extra, a través de un remate de Gabilondo rechazado con el pie por el portero del Terrassa, otro de los destacados de equipo dirigido por Pere Gratacós.

Fuente:
marca.com

Comunion en La Catedral : Euskal Herria vs Cataluña III


Como ya viene siendo habitual en estas fechas, en los tiempos del turrón y las burbujas, Euskadi se vistió ayer de corto para disputar su tradicional partido navideño en un ambiente de fuerte carga reivindicativa, expresada a través de la fuerza de la garganta y el mosaico de la pancarta. Lo hizo, eso sí, bajo el nombre de Euskal Herria, una denominación de origen que solía emplearse casi con exclusividad en la esfera sociopolítica y que ahora, por vez primera, desciende a un campo de fútbol para echar raíces. Empató frente a Catalunya, otra selección que bebe vientos por su oficialidad en el panorama internacional, dos combinados en perfecta sintonía que brindaron un choque festivo en el que las gradas confraternizaron y los jugadores ofrecieron un bonito espectáculo repleto de exquisitos detalles y fútbol de muchos quilates. El resultado final, 1-1, era lo de menos; el sentimiento de pertenencia acabó por componer un cuadro de entrega popular dibujado con la convicción. Comunión total en 'La Catedral'.

Había mucho artista anoche en el césped de San Mamés. Los seleccionadores -José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, y Pere Gratacós- alinearon sus onces de gala y se subieron a la noria de las sensaciones que bendijeron a una efervescente 'Catedral'. Labaka, Etxeberria, Llorente, Yeste y Aranburu, entre otros, se batieron el cobre por Euskal Herria; en frente, la calidad catalana pasaba por las botas de Xavi, Sergio García y Bojan, hijo de madre española y padre serbio, un fenómeno en ciernes.

En busca de la revancha

Por momentos, el ambiente parecía inglés, envuelto en cánticos, y los jugadores se afanaron en desplegar un juego vistoso para no desentonar con la grada. En cierto modo, se trataba de una especie de revancha después de aquel empate a dos que ambos combinados firmaron hace poco más de un año en el Camp Nou. Ahora, el escenario era diferente, se 'actuaba' en San Mamés, y los dos equipos mordieron para hacerse con la victoria.

Fuera del ambiente de la reivindicación y la pancarta, aderezado con una policromía hipnótica y los incesantes gritos a favor de la independencia, se jugó un partido de fútbol. Vistoso, permisivo en la presión y con un agradable sabor anárquico que otorgaba una mayor libertad creativa. Euskal Herria alineó a siete jugadores del Athletic y desde el principio asumió su rol de dominador. Yeste manejaba el juego en la sala de máquinas y Etxeberria, que tuvo que retirarse lesionado al filo del descanso -está por ver si peligra su concurso ante el Racing-, fue el que más dinamita llevó a la portería de Catalunya.

La falta de acierto impidió que se moviera el marcador hasta que llegó el zarpazo de Bojan. El joven atacante del Barcelona recibió un magnífico pase en profundidad de Coro, burló la salida de Lafuente y no perdonó. Unos segundos después, Xavi pudo ampliar la ventaja, pero el ex portero del Athletic respondió con solvencia.

Con el transcurrir del tiempo, Euskal Herria cedió metros a Catalunya y el trabajo se le acumulaba a Lafuente. De nuevo Bojan remató a bocajarro, pero la testa del de Retuerto impidió el 0-2. El combinado vasco reaccionó antes del descanso y Aduriz, que sustituyó a Etxeberria, dispuso de una bonita ocasión que desbarató Morales. El guardameta del Terrassa entró por Jorquera, que sufrió una gravísima lesión en la rodilla.

La segunda parte arrancó con un carrusel de cambios. Entraron Riesgo, Joseba Llorente, Rekarte, Puñal, Gabilondo, Urzelai y Mendieta, un futbolista 'olvidado' que ayer volvió a jugar ante 40.000 almas. Corría el minuto 68 cuando Aduriz se inventó un jugadón, buscó al 'rubio' y éste pasó a Joseba Llorente, que dio el pase de la muerte para que marcara Aduriz. 1-1 y el estallido de júbilo en un San Mamés que quería más. La tuvo Gabilondo en el último instante, pero se estrelló contra Morales. No hubo tiempo para más. Euskal Herria y Catalunya empataron anoche a todo.

Fuente:
elcorreodigital.com

Miles de ciudadanos reivindican la oficialidad de la selección vasca: Euskal Herria vs Cataluña II


Bilbo fue escenario ayer a la tarde de la mayor movilización celebrada hasta la fecha en pos de que Euskal Herria tenga sus selecciones deportivas oficiales. Detrás de una pancarta con el lema «Euskal Herria nazio bat, selekzio bat», portada por deportistas y miembros de ESAIT, marcharon alrededor de 25.000 personas en una de las manifestaciones más numerosas de las celebradas en los últimos meses en la capital vizcaina. Por delante, cuatro niños y niñas sujetaban una ikurriña y una senyera.

A la cabeza de la marcha se encontraban, entre otros, los jugadores del Athletic Joseba Garmendia, Koikili Lertxundi, Markel Susaeta, Roberto Martínez Tiko y Eba Ferreira; de la Real Sociedad, Gaizka Garitano; el surfista Kepa Acero; o los atletas Unai Saenz de la Fuente y Jon Bilbao, el segalari Juan Manuel Erasun y el jugador de rugby Aratz Gallastegi. Pero no fueron los únicos, pues detrás de éstos se agolpaban deportistas de categorías inferiores y otros de elite, acompañados de representantes de la izquierda abertzale como Karmele Aierbe, Mikel Galartza y Mikel Etxaburu; el dirigente de EA Rafa Larreina o representantes de LAB, como su responsable de Comunicación, Txutxi Ariznabarreta.

A las ikurriñas y a los gritos de «Euskal Herria aurrera», «nazio bat, selekzio bat» e «independentzia», se sumaron al paso de la cabeza por la plaza de La Casilla decenas de senyeras y las consignas coreadas por la amplia representación catalana en la manifestación convocada por la plataforma que trabaja por la oficialidad de las selecciones deportivas vascas. Tras unos minutos en los que la pancarta que abría la movilización tuvo problemas para transitar por la calle Autonomía, abarrotada de personas que invadían la calzada, el servicio de orden fue capaz de organizar a las miles de personas que esperaban sumarse mientras se sucedían los gritos en favor de la repatriación de los presos políticos vascos, la amnistía y aquéllos que tildaban al PNV de español.

Al alcanzar la plaza Zabalburu, la calle Autonomía se encontraba abarrotada de manifestantes portando ikurriñas y senyeras, además del resplandor de las bengalas que repetidamente se encendieron desde que comenzó la marcha y el estruendo de petardos. En ese punto, se volvieron a reproducir los problemas debido a que la Policía Municipal no desvió a los numerosos autobuses públicos, lo que generó algún que otro problema a los miembros de la organización, que se reprodujeron en la plaza Circular y la calle Navarra. Fueron los voluntarios los que debieron resolver el problema que se les presentaba con miles de personas, que tardaron algo más de una hora en recorrer el tramo entre La Casilla y El Arenal, debiendo sortear a decenas de vehículos.

Una vez en El Arenal, la presentadora del acto, Ilazki Serrano, dio paso a un video en el que decenas de jugadores de fútbol, balonmano y rugby, surfistas, atletas, pelotaris y deportistas de herri kirolak hicieron suya la reivindicación de la oficialidad para las selecciones de Euskal Herria. A continuación, Itziar Arratibel, presidenta de ESAIT, se encargó de felicitar a los participantes en la marcha, antes de subrayar la importancia de la cita furbolística posterior en San Mamés, donde se iban a enfrentar combinados de «dos naciones negadas, Euskal Herria y Catalunya», por los gobiernos español y francés.

Apartó a un lado los ataques que sufre Euskal Herria de ambos ejecutivos para subrayar el apoyo ciudadano y de los deportistas a la oficialidad, y la necesidad de que las federaciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Garaia, Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa convoquen a los deportistas para constituir los combinados vascos.

«Hoy celebramos una pequeña victoria y aunque el partido aún no haya comenzado, podemos asegurar que hoy Euskal Herria y los deportistas vascos han ganado», manifestó la representante de la plataforma, que incidió en que «es por decisión de los gobiernos español y francés que Euskal Herria no puede competir internacionalmente. Es por ello -apuntó- que exigimos que a Euskal Herria se le reconozca como nación y se respete a los deportistas vascos. No queremos quitarle nada a nadie, sino recuperar lo que es nuestro».

Tras reclamar compromisos a los políticos y federaciones, solicitando que escuchen el clamor popular expresado en las calles de Bilbo, Itziar Arratibel aclaró que «las selecciones de Euskal Herria no son de ESAIT, no son de las federaciones de Euskadi y aunque estén compuestas por deportistas tampoco son de ellos. Las selecciones vascas son -puntualizó- del pueblo, de todos los hombres y mujeres que componen Euskal Herria. Y a todos nos corresponde apoyar y ayudar a nuestros deportistas». La plataforma, remarcó, se compromete a ser una herramienta para lograr tal objetivo.

Por otro lado, al mediodía, sobre el césped de la Catedral, representantes de Lakua, la Generalitat de Catalunya y la Xunta de Galizia firmaron la ``Declaración de San Mamés'', en la que se propone su cooperación para lograr la participación de los clubes y federaciones de cada comunidad autonómica «a los niveles más altos de cada competición en el nivel territorial que corresponda y, si corresponde, la plena implicación de las federaciones propias en las federaciones internacionales respectivas». El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró que el texto «no va contra nadie» y que únicamente combate «las limitaciones políticas al deporte».

La declaración contempla, entre otros aspectos, encuentros entre los vencedores de las tres ligas autonómicas para organizar «un cuatro naciones» que impulse, en especial, el deporte amateur.

Fuente:
gara.net

Que nada ni nadie frene este sueño: Euskal Herria vs Cataluña I


Islas Feroe, San Marino y Andorra, que finalizaron la fase de clasificación para la Eurocopa sin un pírrico triunfo, así como bastantes de sus compañeras de viaje que sólo aspiran a puntuar entre ellas, ejercen de meras comparsas en esas previas infumables que se prolongan en el tiempo sólo para que las grandes y tradicionales selecciones puedan alardear de sus colores. A UEFA y FIFA, cuyo afán recaudatorio es infinitamente superior a cualquier apuesta por el espectáculo, esto le trae sin cuidado y se refugian en la multiplicación de países. Ciertamente es así y nadie debe negarles su derecho a la participación, sino todo lo contrario. La infamia es que haya pueblos que serían mucho más competitivos en el orden internacional y sistemáticamente se les niegue los suyos pese al clamor social. Lo demostraron otra vez ayer sobre el verde de un abarrotado San Mamés, y ya hemos perdido la cuenta de las veces, Euskadi y Catalunya, a años luz de ventaja respecto a las citadas naciones en cuanto a la calidad de sus futbolistas; es su entidad jurídica la que les impide ser protagonistas con rango de oficialidad. Ahí, en la legislación, y no sobre el terreno de juego es donde se encuentra ya la pelea.

El empate final simbolizó el completo equilibrio de fuerzas que se respiró en cualquier rincón de La Catedral. En un ambiente festivo y reivindicativo de tremenda magnitud, la atmósfera se cargó desde mucho antes de que Pérez Lasa lanzase el pitido inicial. El lema de la pancarta que portaron los jugadores de sendas escuadras en los prolegómenos resume lo que se vivió tanto sobre el césped como en la grada: Nazio bat, Selekzio bat. Una nació, una Selecció. Con mayoría de rojiblancos (hasta siete futbolistas) en el once del tándem Iribar-Etxarri, Euskal Herria saltó dispuesta a dejar constancia de su condición de local, ejerciendo una fuerte presión desde arriba, con Etxeberria y Fernando Llorente mordiendo para que el balón no llegase a las inmediaciones de Xavi con limpieza. De hecho, al minuto cinco Jorquera se vio obligado a emplearse a fondo en un remate del delantero de Rincón de Soto, acción que poco después se repitió a la inversa con los mismos protagonistas de la tricolor.

Sin embargo, la grave lesión que superado el primer cuarto de hora sufrió el guardameta del Barça templó los ánimos y, tras una notable intervención de su sustituto Morales, en un chut desde la frontal del de Elgoibar, el panorama varió rotundamente. Como si el equipo nacional vasco acusara el desgaste en una semana en la que sus componentes han disfrutado de asueto. Catalunya trató primero de reducir la intensidad del encuentro a base de filigrana y toque, y fue así cuando apareció su mejor versión, muy al estilo del juego que practican los culés. Bojan, que ya había dado síntomas de querer adquirir el papel principal en su primer compromiso como internacional absoluto, se fue como un cohete hacia el área y rompió el eje en una sobresaliente asistencia de Coro que la rutilante estrella azulgrana mandó a la red. No habían pasado sesenta segundos, y en medio de una algarabía de senyeras, Lafuente, que regresaba a casa, evitó que los catalanes mataran el duelo en un disparo a bocajarro de Xavi. Los de Gratacós eran dueños y señores de la situación, con un centro del campo que sacó el tiralíneas para meter el miedo en el cuerpo al conjunto euskaldun. Y tanto. Una combinación entre Sergio García y su tocayo González, y otro chut de Krkic que salvó el meta de Retuerto con su rostro, constataron que Euskal Herria se enfrentaba a una de sus mayores empresas en su era moderna. Para colmo de males, Etxeberria también tuvo que ser relevado. La entrada de Aduriz antes del descanso, con un cabezazo que sacó el portero del Terrassa, fue premonitoria.

quien perdona... En la reanudación, aunque Catalunya redujo su presencia en el área contraria, su rival prosiguió sin encontrar profundidad, incapaz de romper la tela de araña. Es más, de nuevo Xavi y luego Coro comprobaron cómo andaba Riesgo de reflejos. Y, como casi siempre, se ratificó la máxima de que quien perdona lo paga. Cuando los múltiples cambios que introdujeron los seleccionadores vascos, incluida la trascendental irrupción de Mendieta, se asentaron, Euskal Herria recobró el dominio y desplegó sus mejores armas, lideradas por un espléndido Aduriz. El donostiarra se erigió en el artífice de la igualada en una jugada que comenzó él mismo sirviendo desde su propio campo el esférico a Gaizka y éste a Gabilondo para que nuevamente Aritz nivelara a placer la balanza. Una electrizante volea de Mendieta y un disparo de Igor en el último suspiro estuvieron a punto de dejar la victoria en casa. Aunque si, como anunció Iribar, el de ayer hubiese sido el choque de vuelta tras el celebrado en Barcelona el pasado año, Euskal Herria se habría llevado el gato al agua por el valor doble de los goles a domicilio. El único pero, percances físicos al margen, que San Mamés sigue reñido con el signo del triunfo.

Los agoreros ni siquiera podrán recurrir al capítulo de los incidentes, puesto que más allá del ensordecedor ruido, de algunas bengalas y alguna pancarta malsonante, la comunión entre pueblos hermanos resultó absoluta antes, durante y después. Quienes (aquellos que disponen oficialmente de unos colores a los que venerar los 365 días del año pero impiden al de al lado disfrutar de tal honor) en las horas previas aludieron a vaya usted a saber qué tipo de propaganda, o apagaron el televisor o no pasaron una buena noche. Euskadi, Euzkadi, Euskal Herria o Euskal Selekzioa, que la propiedad conmutativa sugiere que su trasfondo es idéntico, reiteró su idoneidad para formar parte de la gerontocracia continental, en puertas, a únicamente seis meses, de la Eurocopa 2008. También Catalunya. El tren camina en la dirección correcta y no existen argumentos lógicos que puedan tratar de sacarlo de la vía. Que nada ni nadie nos despierte. Que nada ni nadie frene este sueño.

Fuente:
deia.com

La serie de Robin Hood en la Sexta


La Sexta estrena en enero Robin Hood, una de las apuestas de la BBC para el otoño del año pasado.

La serie sustituirá a Shark el próximo 4 de enero, ya que los abogados de James Woods finalizaron su primera temporada esta semana.

Esta nueva vuelta de tuerca a la historia del “bandido” Robin Hood, Marian y el malvado sheriff de Nottingham ha recibido unas críticas tibias, cuanto menos, en el Reino Unido, pero la audiencia la ha acompañado, de tal modo que este otoño pudo verse una segunda temporada.

El cerebro tras esta nueva versión es Dominic Minghella, hermano del director Anthony Minghella, y su reparto esta encabezado por actores desconocidos, incluido el propio Robin, Jonas Armstrong.

La serie promete acción y entretenimiento sin más, otorgando, según la cadena, un “sentimiento contemporáneo” a las aventuras medievales de estos personajes.

Fuente:
vayatele.com

Teneis el trailer promocional de la primera temporada aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=k9zjDzl8s7c

Japan Weekend en Barcelona


El Palau Sant Jordi de Barcelona será la sede los próximos 29 y 30 de marzo de 2008 de la Japan Weekend, un nuevo evento de manga, anime y cultura japonesa.


Este salón tendrá lugar en la Sala Barcelona 92, uno de los grandes anexos del mítico pabellón, y está patrocinado por Ivrea.


Fuente:
infotaku.com


Mas aqui:
http://www.neomanga.net/japanweekend

Estrellas en Capri


El actor británico Christopher Lee ('La brújula dorada') estuvo ayer presente en la XII edición del Festival de Cine de Capri Hollywood, que se celebra en distintos escenarios de la ciudad italiana desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero.

También pasaron por la alfombra roja los intérpretes estadounidenses John Malkovich ('Beowulf'), la joven Hayden Panettiere y Lindsay Lohan ('Herbie, a tope, 'Chicas malas'), que será homenajeada por «su contribución al cine», según han considerado los organizadores del festival.

Hasbro compra Volks


Hasbro el gigante americano de la juguetería y el entretenimiento ha hecho publica su adquisición de Volks para cubrir su cuota de mercado de Maquetas.

Como bien sabéis Volks empezó en este mundo no con BJD sino con maquetas Gundam.

Hasbro, tras perder K66 una de sus distribuidoras, mas importantes a nivel internacional, en este mercado (este Noviembre pasado se incendio el edificio) ha estado buscado un sustituto "a la altura".

Tras las duras criticas por no poder continuar lineas de juegos a las que esta maquetas daban soporte (como HeroClix, Mi Pequeño Pony o las figuritas de acción de Transformers y StarWars) el gigante americano anuncio su decisión antes de final de año.

Este hecho y el anuncio publico del balance de resultados de Volks en el que se mostraba grandes perdidas, quizás causadas por los crecientes mercados chinos en materia de BJD, han provocado que se llevase a cabo la operación.

La operación se ha llevado en secreto y cuando finalmente se ha echo publica la noticia ha corrido como la pólvora (y estallado como la misma) ya que implica la supresión de cualquier otra linea de producción por parte de Volks.

Akihiro Enku (propietario de Volks) ha declarado "tonarino totoro"(chiste desgraciadamente intraducible a nuestro idioma, pero que vendria a ser algo asi como "from lost to the river") entre risas y algarabía por el golpe de suerte que le ha supuesto vender una empresa que el ultimo año le había generado mas de 2 billones de dólares de perdida.

Wizard of the Coast, la vertiente mas friki de Hasbro, ha acudido al auxilio de su mentor y ha anunciado que se responsabilizara de la linea, cada vez mas creciente, de BJD.

En foros americanos como DoA, fans de este mundillo se han manifestado en furiosamente en contra (a costa de ser baneados y borrados todos su flames), ya que todo lo que WotC toca se convierte en icosaedros numerados.

También hay rumores de que la linea de BJD será adquirida por otro gigante del entretenimiento, pero esta vez europeo. Playmobil, del grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG), que ya mostró su interés hace unos meses (tras la dollcon de este año) y los rumores apuntan a que es mas probable que Volks acabe en europa que en los EEUU, de hecho hay una empresa automovilística (también alemana) muy pendiente de la evolución de estos hechos.

Fuente:
spiritofdoll.com

Mas aqui:
http://www.volks.co.jp/jp/index.aspx

SoftBattery: Batería delgada como papel


Hechas en Finlandia por la compañía Enfucell, estas baterías están hechas para reemplazar a esas pequeñas y redondas que se usan por ejemplo en los relojes. A diferencia de estas últimas, la SoftBattery es biodegradable, de bajo costo, flexible, delgada, soporta variadas temperaturas (-25˚C to +60˚C) y es fácil de integrar a diversos productos.

Disponible en versiones de 1.5 o 3.0 Volts y con un grosor de entre 0.3 y 1.0 mm, su uso está dirigido por ejemplo a la industria farmacéutica, donde se puede utilizar en parches que suministran drogas en forma transdérmica o en tarjetas inteligentes, tarjetas de saludo e identificadores RFID. En el futuro su uso se podría extender a pequeños displays, sensores móviles o al papel electrónico.

Mas aqui:
http://www.enfucell.com/

Restaurante para fumadores (o no)

Salimos a fumar un cigarro..???

Seguramente evitará ese tipo de pregunta cuando vaya a cenar a este innovador restaurante alemán.

En la gran mayoría de los países desarrollados, está prohibido fumar en el interior de edificios públicos, bares, restaurantes y otros ambientes cerrados.

A eso hay que sumarle que gran parte de Europa queda escondida bajo la nieve durante el invierno, por lo que el "placer de fumarse un pitillo" después de comer, suele volverse una pesadilla.


El dueño del "Maltermeister Turm", un restaurante de la ciudad de Goslar, tuvo una brillante idea: creó un método para que los fumadores puedan disfrutar sus cigarrillos sin salir del edificio y, al mismo tiempo, sin violar la ley que prohíbe el consumo de tabaco en el interior.


Conozca el "Rincón para fumadores". Tres simples agujeros en la pared del restaurante que le permitirán a usted, vicioso, fumar su delicioso cigarro sin perturbar a otros comensales y sin tener que salir del establecimiento.

¿Cómo funciona? Muy simple. Asome la cabeza y los brazos, encienda el cigarro y disfrute del suave aroma del tabaco.


Y ya que está, aproveche para conocer las sugerencias del chef.

Amazon vendió 17 Wiis por segundo durante 2007


17 Wiis por segundo durante 2007.

Eso podrían ser 61.200 Wiis por hora, que en un sistema 24x7 vendrían a ser unas 1.468.800 Wiis al día, unas 10.281.600 a la semana.

Vamos, que en un año podrían haber vendido unos 534 millones de Wiis.

Hay que puntualizar que se vendieron unas 17 Wiis por segundo mientras había en stock.

En la sección de videojuegos, los títulos más vendidos en Amazon son ‘Super Mario Galaxy’ y ‘Call Of Duty 4: Modern Warfare’.

Fuente:
vidaextra.com

Mas aqui:
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=16762

Traje siempre limpio y sin planchado


He aqui un traje que se puede lavar en la ducha con agua tibia y que no necesita de planchado.

Inventazo.

La vestimenta estará disponible en Japón a partir de febrero por un precio de entre $260 y $492 dólares.

Obviamente para todos y todas.

Mas aqui:
http://www.ohgizmo.com/2007/12/24/shower-clean-washable-business-suits/

Convocado el Visiones 2008


Les presentamos las bases de la convocatoria para la Antología Visiones 2008, promovida por la AEFCFyT que están a cargo de la Tertulia Valenciana. Les rogamos que den la mayor difusión posible a este mensaje, y disculpen las posibles repeticiones en diferentes foros:

CONVOCATORIA ANTOLOGÍA VISIONES 2008

Como todos los años la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) pone en marcha la antología VISIONES. Este año la selección correrá a cargo de los miembros de la Tertulia Valenciana, que ha establecido las siguientes bases para la convocatoria:

1.Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

2.Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3.Los relatos deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.

4.No se admitirán faltas de ortografía.

5.Dado que entendemos que la finalidad de la antología VISIONES debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial. Tampoco se admitirá a aquellos autores que hayan publicado más de una vez en cualquiera de las antologías promovidas por la AEFCFT.

6.Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “RELATO:” y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).

7.El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8.Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.

9.El comité seleccionador está formado por: Alfredo Álamo, Ignacio Blanco, Antonio Cerveró, José Fabregat, Fernando García, Eduardo Lluna, Sergio Mars, Miguel Navarro, José Vicente Ortuño, Carlos Sáez y Raquel Vallés.

10.La fecha límite de recepción de originales será el 31 de marzo de 2.008.

11.PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12.El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Igualmente, se abre una convocatoria para escoger la portada, que se regirá por las siguientes bases:

1.La convocatoria está dirigida a artistas no profesionales.

2.Se presentará un boceto de la portada propuesta y una muestra de la obra del artista que ilustre sobre el acabado previsto.

3.Ambas imágenes deberán remitirse en formato JPG a color a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “PORTADA:” y el nombre del artista. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del artista, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).

4.La temática de la portada será libre dentro del género fantástico.

5.La fecha límite para el envío de propuestas será el 31 de marzo de 2008. La decisión se adoptará antes del día 15 de abril.

6.El artista cuya portada resulte elegida deberá remitir la ilustración acabada en formato TIFF de alta resolución (mínimo 1.200 ppp) antes del día 15 de junio de 2008.

7.Se aplicarán a esta convocatoria los apartados 7 a 12 de la convocatoria precedente.

El comité seleccionador.

Fuente:
stardust.com

La imagen de Google es del 2006

Madonna debuta como directora de cine


Poco hay que se le resista a esta artista.

Ha sido cantante, bailarina, productora, actriz, diseñadora de moda, escritora y, ahora, directora de cine.

Según han informado los organizadores en un comunicado, Madonna debutará detrás de las cámaras en el festival de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero, con su ópera prima 'Filth and Wisdom'.

La cinta será presentada en la sección Panorama de la Berlinale, de forma que no competirá por el Oso de Oro.

Se trata de un filme de bajo presupuesto rodado en Londres y basado en las propias experiencias de la artista.

Uno de los papeles protagonistas lo ha interpretado el músico Eugen Hütz, conocido de Madonna, ya que su grupo Gogol Bordello acompañó a la cantante en un concierto ofrecido en el estadio londinense de Wembley.

sábado, diciembre 29, 2007

El Iurbentia Bilbao Basket lider de la ACB..¡¡¡¡


Una bilbainada anunciaba un posible liderato de la liga por parte del Iurbentia Bilbao Basket..`pues lo ha alcanzado, aunque compartido. Es segundo -las fotocopiadoras echan humo para guardar el momentazo- sin que ninguno de sus tres compañeros de piso disponga de privilegios añadidos. Lo de este equipo no tiene nombre. Quizá, ni explicación. El trabajo, la calidad, la inercia, el método... y desde ayer la mutación más brutal. Escribió una revisión autorizada sobre el paso del estado gaseoso al líquido. Y luego al sólido. Sin secuelas. Visto y no visto.

De visitar el banco tras los diez minutos iniciales con el monigote de la inocentada colgado de la espalda a ser el profesor disciplinado, casi vejatorio, que no deja ni que se mueva una mosca en el aula. El otro iurbentia -al que se refirió Vidorreta en el vestuario incitando a los suyos a la revuelta picándoles sobre su falta de capacidad para tal fin- fue un muñeco sin pilas. Sin tenerlas agotadas del todo, el mando no acababa de ejecutar las órdenes. Así no hay diversión, ni posibilidades de juego. Sólo resta sitio para apartar el artilugio y coger otro que responda. O cambiar las baterías. Alguien hurgó en algo. Quizá sólo era que no estaba activado el botón de 'on' y así, claro, verdes las han segado.

Y es que la pregunta era de examen. ¿Es posible que un equipo remonte fuera de casa, en una cancha caliente, para más 'inri' ,y ante un oponente cada vez más necesitado, si empieza un partido con una caraja tal que le endosan un 15-0 que concluye en el cierre del parcial con 24-5 y -4 de valoración de equipo? La respuesta, alucinen, es sí. Tal como lo leen, tal como lo escucharon a través de la radio unos sorprendidos, helados, seguidores de los hombres de negro. Como lo sufrían en sus carnes los propios integrantes de la plantilla vizcaína.

Hay versiones, pensamientos, ideas para todos los gustos. Posiblemente, un rival de más enjundia no habría permitido que el herido se recuperara, que alcanzara el rincón antes del sonido milagroso del 'gong'. Quizá. El terreno de las hipótesis sí que es inescrutable. Pero lo que interesa y ocupa es lo que sucedió en el Nou Congost.

Y fue una especie de resurrección. Un regreso del túnel de luz que nadie sabe bien a dónde conduce, pero que cuando te llama no tiene pinta de ser por algo bueno, creencias al margen. Martin Rancik se apartó del muro de ejecución porque fue, al menos, el autor de esos solitarios cinco puntos que descansan ya como récord de menor anotación en un cuarto para la franquicia de La Casilla. El eslovaco fue el primero que calentó los bíceps sabiendo que ante el iurbentia se planteaba una 5 Oceans pero a pelo, a brazada pura y dura. Tres buenas defensas suyas y el despertar. Un primer parcial de 0-10 devolvió el color a los visitantes, que hasta entonces confundían su dermis con el blanco de su segunda equipación. El Manresa se revolvió. Había jugadores poco llamados al estrellato -Diego Sánchez, Alzamora, Rubio- que estaban aprovechando bien su momento de gloria. Resolvían las situaciones con convicción. Lo hicieron hasta que desde su banquillo se modificó el criterio. Quiso Ponsarnau que fueran los de nombre más rimbombante quienes pusieran la guinda, pero sólo pudieron completar el coro para rezar el responso.

A diferencia del Manresa, el urbentia se excitó en cuanto olió la sangre ajena. Recker sacó su estuche, besó la mira telescópica y renovó sus votos como francotirador. Huertas daba muchas de cal y no pocas de arena, pero se iba arriba, secundado por un Salgado cuyo poso fue otra vez nutritivo a más no poder. Weis, con un pómulo restañado, desvió tiros como quien separa aviones de su ruta en día de tormenta. Y así todos, con mayor o menor incidencia estadística, pero ya conocedores de lo que le suele pasar al que gira a favor de la fuerza centrífuga. La famosa y manida inercia ha llevado al iurbentia al coliderato. Por mucho que se pellizquen, es cierto.

Marvel publica lo nuevo de Los 4 Fantásticos en castellano


Por primera vez, la Marvel ha editado la última entrega de una de sus series, la de Los 4 Fantásticos, en dos versiones, en inglés y en castellano.

La aventura se titula Isla de la Muerte en las dos versiones, ya que la aventura se desarrolla en Puerto Rico, sólo que en la versión en inglés es The Fantastic Four: Isla de Muerte, y en castellano Los Cuatro Fantásticos: Isla de la Muerte.

Marvel ya intentó en 2004 acercarse al mundo latino con la super-heroína Anya Corazón, pero la serie terminó tras unos pocos números.

Fuente:
http://notcf.blogspot.com/

Un mundo sin fin de ventas


El número de 525.000 ejemplares en una primera edición, la mayor de la historia en España, era como para echar cohetes, pero en muy pocas horas se ha quedado escaso. 'Un mundo sin fin', la nueva novela del británico Ken Follet, se distribuyó ayer en 2.000 librerías y las ventas de la mañana ya avisaban a los responsables de la editorial, Plaza y Janés, de que se habían quedado cortos, lo que les ha movido a imprimir 175.000 copias más. Entre las dos tiradas suman 700.000 ejemplares: algo único, por encima de cualquier entrega de 'Harry Potter', y difícil de superar.

El éxito instantáneo se debe a dos factores. Por una parte, la expectación por la continuación de 'Los pilares de la Tierra' raya muy alto. No en balde, esta novela ha encabezado la lista de los libros más leídos en cada uno de los últimos 18 años, según el estudio anual de la Federación de Gremios de Editores. Además, es la época de Reyes y la aparición masiva de 'Un mundo sin fin' en los puntos de venta ha dado al libro una visibilidad muy apetecible.

Los 525.000 primeros ejemplares estaban destinados a las compras de los dos primeros meses. Con ellos, la editorial habría facturado quince millones de euros. Los libros llegaron a las librerías en un centenar de camiones, que transportaban 80.000 cajas en un operativo en el trabajaron 300 personas.

Los lectores españoles se han mostrado entre los más devotos de la obra de Follet, en un nivel parecido al de británicos, norteamericanos, alemanes y italianos. En la influyente lista de los más vendidos del diario 'The New York Times' aparecía ayer el sexto. En el primero, la última novela de la escritora policíaca Sue Grafton, la creadora de la detective Kinsey Millhone.

Follet ha vendido de 'Los pilares de la Tierra' 5,5 millones de ejemplares sumando las cifras de todos los países en que se ha publicado. Si 'Un mundo sin fin' continúa el ritmo de ventas con el que ha empezado, superará ese número. El libro se presenta la segunda semana de enero en Vitoria. Follet ha elegido la capital alavesa porque se le ocurrió esta continuación de 'Los pilares de la Tierra' cuando visitó en 2002 las obras de restauración de la catedral de Santa María. «En ningún lugar del mundo se puede ver algo así», declaró entonces el escritor.

Gloria arrasa


La cantante yankilandesa Gloria Gaynor , una de las divas de la música disco de los años setenta y ochenta, arrasó en un concierto en el Palau de la Música.

Sean Penn y Robin Wright se divorcian


Sean Penn y Robin Wright se divorcian tras once años de matrimonio.

Formaban una de las parejas más 'cool' de Hollywood: él, un rebelde con conciencia y Oscar; ella, una actriz bella y sensible, eclipsada por el genio y el activismo político de su esposo. Se casaron en 1996, tras varios años de relación. Ambos tenían un matrimonio a sus espaldas y dos hijos en común. Los habían bautizado con los nombres de sus héroes: Dylan Frances, de 16 años, por el poeta Dylan Thomas y la actriz Frances Farmer; y Hopper Jack, de 14, por los actores Dennis Hopper y Jack Nicholson, compañeros de farra de Sean.

Robin Wright Penn estaba tan rendida a su marido que hasta se había añadido su apellido, una práctica poco habitual en una estrella de Hollywood. Esta tejana de 41 años siempre ha seguido su propio camino y despertado halagos por su belleza y talento en cintas como 'La princesa prometida', 'Forrest Gump', 'Nueve vidas' y 'Beowulf', actualmente en cartelera. A los 14 años era modelo en pasarelas de París y Tokio. El culebrón 'Santa Bárbara' la hizo popular.

Conoció a Sean Penn en el rodaje de 'El clan de los irlandeses' y ya no se separaron. Se fueron a vivir a la bohemia San Francisco. Sólo se dejaban ver juntos en estrenos y galas; ella no le acompañaba cuando viajaba a Bagdad o pagaba una página en 'The New York Times' para denunciar la política exterior de Bush.

Robin Wright infundió cordura al energúmeno que en los 80 pasó un mes entre rejas tras romperle la cámara a un fotógrafo. Fue dejar a Madonna y crecer como actor y persona. Penn sentó la cabeza y se erigió en el 'rojo' oficial de Hollywood junto a Tim Robbins y Susan Sarandon, y hasta descubrió su sensibilidad como director. Cuando recogió su Oscar por 'Mystic River', reconoció que Robin, «ese genuino corazón», le había ayudado en su trabajo y en su vida. Se había convertido en su «barómetro».

A sus 47 años, el actor se perfila de nuevo ganador por su cuarto largometraje como director, 'Into the Wild', la crónica verídica de un ecologista que llevó su credo a tales extremos fundamentalistas que murió de inanición en las montañas de Alaska. Una cinta que le ha servido de catarsis a su crisis matrimonial y a la misteriosa muerte de su hermano Chris, a los 40 años. «No soy un rebelde, sino un insatisfecho», precisó en 2003 al recoger el Premio Donostia. No negó haber vivido deprisa: «Pon mis órganos internos en un plato junto a los de otros premiados y ya me dirás quién es mayor».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...