jueves, enero 10, 2008

Cinco jóvenes vejan a un discapacitado y difunden la escena a través de Internet


Agentes de la Ertzaintza han detenido en los últimos días a cinco jóvenes de entre 18 y 22 años acusados de vejar y agredir físicamente a un discapacitado psíquico en Portugalete. Los agresores le raparon el pelo y las cejas con unas cuchillas en una lonja donde se reunían en su tiempo libre y grabaron la cruel escena con el teléfono móvil, para difundir después las imágentes a través de un conocido portal de Internet, según informó ayer Interior. La víctima sufrió contusiones y cortes durante el forcejeo con sus atacantes.

Los hechos sucedieron el 14 de noviembre por la tarde, en el interior del local ubicado en el número 3 de la calle Zunzunegi de Portugalete. Al parecer, uno de los integrantes del grupo convenció al resto para cortar el pelo al joven discapacitado. Dos de los individuos se encargaron de raparle la cabeza y las cejas, para lo que se valieron de unas tijeras y varias cuchillas de afeitar. Mientras tanto otros tres le retenían por la fuerza, propinándole golpes en las manos con el palo de una escoba. Dos de los jóvenes grabaron las humillantes imágenes con la cámara del móvil.

La víctima opuso resistencia a sus agresores, pero no logró zafarse y sufrió contusiones y diversos cortes en el cuero cabelludo como consecuencia de los forcejeos. Los abusos no acabaron ahí. Los jóvenes continuaron infligiendo un trato humillante al discapacitado y le amenazaron con darle una paliza si relataba lo ocurrido. Los hechos, sin embargo, fueron denunciados finalmente ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a los culpables. Como resultado de las indagaciones, agentes de la comisaría de Muskiz han detenido en las dos últimas semanas a las cinco personas que protagonizaron el maltrato y han imputado el mismo delito a los dos individuos que filmaron la cruel escena.

Se da la circunstancia de que la lonja en la que se produjo el episodio violento fue clausurada por orden municipal apenas un mes después, el 11 de diciembre, aunque no debido a la agresión sufrida por el discapacitado. Quienes la ocupaban se habían negado a firmar el protocolo de convivencia que establece el Consistorio portugalujo para los inquilinos de este tipo de locales. Los jóvenes habían provocado numerosas quejas vecinales por su molesto comportamiento.

En la villa existen unas 75 lonjas juveniles, de las que más de la mitad funcionan en colaboración con la Administración local. Fuentes municipales, precisamente, criticaron ayer que la operación policial se haya realizado al margen del Consistorio. «No es de recibo que hayamos tenido que averiguar por nuestros propios medios el escenario de la vejación», lamentaron, antes de manifestar su «solidaridad» a la víctima.

El caso de Portugalete ha sido uno de los más llamativos, pero no el único. Vitoria registró un suceso parecido en octubre, cuando varios jóvenes 'colgaron' en Internet el 'streptease' de un disminuido mental al que ellos mismos animaron, entre mofas, a desnudarse. El mismo mes, pero en Galicia, otra persona difundió también a través de la Red una pelea entre dos adolescentes.

Fuente:
elcorreodigital.com

3 comentarios:

Ternin dijo...

Perdón por el exabrupto pero eso es de hijosdelagranputa.

Anónimo dijo...

Ya te digo.
Y por lo que me dicen por aqui la han liado y colgado cinco o seis veces mas....
Exabrupta todo lo que quieras, que no t falta razon.

lokodatar dijo...

El anterior comentario es mio, me dicen que la linja se cerró y que estan encausados o algo asi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...