miércoles, enero 23, 2008

The Commitments mañana en Bilbao


Mañana debutará en Bilbao la banda irlandesa de soul sureño The Commitments, creada a partir del éxito de la película del mismo título dirigida por Alan Parker y estrenada en 1991. «Fue tras el filme cuando decidimos salir a la carretera. Comenzamos con una pequeña gira de dos semanas por el Reino Unido en junio de 1992, después afrontamos una más larga de diez semanas ese mismo año, y desde entonces no hemos parado de girar. Hemos actuado por todo el mundo, incluyendo América del Sur y del Norte, Australia, Oriente Próximo, Europa e incluso Jerusalén recientemente y, por supuesto, España».

Responde Dick Massey desde su casa en Dublín. Es el baterista y en la película hacía el papel de Billy Mooney, el primer baquetador. En la corriente alineación de The Commitments se integra otro actor. «Sí, Kenneth McCluskey, que cumplía el rol de Derek Scully, el bajista en la película. Kenneth toca la guitarra en la banda. Ocasionalmente Joey 'El Labios' (trompeta), Stephen Clifford (piano) o Jimmy Rabbitte (voz y protagonista) nos acompañan en algunos shows».

Dick Massey desentraña las diferencias entre The Commitments y los también peliculeros Blues Brothers. «Entiendo por qué alguna gente nos compara. Tocamos música muy similar, pues ya sabes que el blues y el soul son como el hermano y la hermana. Y el hecho es que los Blues Brothers y The Commitments se hicieron famosos mediante películas. Pero nos distinguimos en muchas otras maneras. La principal diferencia es que los Blues Brothers ya existían antes de que rodaran 'Granujas a todo ritmo'. Los actores Dan Ackroyd y John Belushi los formaron en 1978 y luego hicieron el filme. The Commitments eran casi lo opuesto: nos gestamos a partir de un libro de ficción que se adaptó a un guión y más tarde se juntó la banda».

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...