lunes, enero 21, 2008

Cruise quiere a Vigalondo


«En estado de 'shock'». Así se encontraba ayer Nacho Vigalondo, que se despertó en las montañas de Utah con una noticia que materializa su pasaporte a Hollywood. United Artists, el mítico estudio fundado hace 85 años por Charles Chaplin y D. W. Griffith, propiedad hoy de Tom Cruise, ha adquirido los derechos de 'Los cronocrímenes'. El primer largo del cineasta cántabro -que ninguna distribuidora ha querido estrenar en España- se ha exhibido este fin de semana en el festival de Sundance, el más importante de Estados Unidos.

«ICM, la agencia que me representa, iba a soltar la noticia hoy, pero ha habido una filtración. Llegamos anoche a las tantas y me encontré la información en las alertas de Google. Estoy como una moto. Intento no fantasear, pero me está costando mucho», reconocía ayer Vigalondo recién levantado. Tom Cruise y su socia, Paula Wagner, tienen el control absoluto sobre la elección de los proyectos de United Artists, que después distribuye por el mundo Metro Goldwyn Mayer. El actor puede protagonizar cualquier filme del sello que adquirió en 2006, pero de momento sólo ha trascendido que 'Timecrimes' estará producida por Steven Zaillian, guionista de 'La lista de Schindler', 'Misión imposible' y 'American Gangster', y director de 'Todos los hombres del rey'.

«Va a ser muy emocionante reunirme en Los Ángeles con Zaillian, uno de los mejores profesionales de Hollywood al que, sinceramente, nunca asociaría con 'Los cronocrímenes'», reconoce Vigalondo, que jamás aceptaría dirigir el 'remake'. «Si digo que sí me arrepentiré tarde o temprano, me sentiría dentro de una pesadilla cíclica. Quiero pensar que ellos mejorarán la película y que todos saldremos ganando».

A sus 30 años, Vigalondo ya ha recibido una nominación al Oscar por su corto '7.35 de la mañana' y tiene el mismo agente que Woody Allen y Denzel Washington. 'Los cronocrímenes', un relato de ciencia ficción sobre un hombre que viaja una hora hacia atrás en el tiempo, se verá en los cines americanos de la mano de Magnolia Pictures. En España, se ultima el acuerdo con una distribuidora que hará «un estreno pequeño y mimado» en primavera. Mientras, su autor intenta disfrutar de la vorágine de Sundance, donde han coincidido estos días U2, Tom Hanks, Robert de Niro y hasta Paris Hilton. «Aquí hay más gente con cámaras profesionales que sin ellas. Pero el público me ha sepultado a preguntas de mucho nivel, me ha subido el ego creativo». Vigalondo saca tiempo para escribir su segundo largo y aventura «otra buena noticia» dentro de poco.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...