sábado, enero 19, 2008

El lado oscuro de Tom


El escritor británico Andrew Morton denuncia los entresijos de la Iglesia de la Cienciología en 'Una biografía no autorizada de Tom Cruise'. El autor de otras dos polémicas obras sobre las vidas de Lady Di y Monica Lewinsky habla de la infancia del actor, su lanzamiento al estrellato con 'Top Gun' así como sus matrimonios con la actriz Mimi Rogers -que fue la que le introdujo en la Cienciología-, Nicole Kidman y Katie Holmes. También dedica unas cuantas páginas a su sonado noviazgo con la española Penélope Cruz.

La editorial española Temas de Hoy publicará esta biografía el próximo mes de mayo en nuestro país. La estrella no sale muy bien parada en este libro, en el que se muestra su lado más oscuro, además de poner en entredicho la heterosexualidad del actor. Morton se basa en diversas entrevistas con personas muy cercanas a Cruise, así como en las palabras de algunos periodistas que le han conocido y de algunas novias del protagonista de filmes como 'Nacido el 4 de julio' y 'Rain Man'.

El capítulo dedicado a Penélope Cruz será, sin duda, uno de los más esperados en España. El autor sugiere que el noviazgo dio «un impulso a la carrera» de la actriz española, mientras que Cruise «afianzaba su imagen tras la ruptura con Kidman». Morton, además, plantea que el padre de la actriz «nunca estuvo contento» con esta relación.

El escritor incluso asegura que el padre de Penélope buscó ayuda en una organización especializada en rescatar a personas atrapadas en sectas, al temer que su hija cayera en las garras de los cienciólogos. Tras la ruptura, Cruz mantiene una buena relación de amistad con Cruise. Hasta fue a su boda con Katie Holmes.

La biografía no autorizada también habla de su primer romance sonado, con Rebecca de Mornay. Morton asegura que Cruise y la atractiva intérprete mantuvieron sexo real ante la cámara en 'Risky Bussines'. Tras su ruptura llegó Mimi Rogers, «una mujer fascinante e inteligente que le introdujo en la Cienciología». La actriz, mayor que el actor, afirmaría años más tarde que Cruise quería hacerse sacerdote y que incluso practicó el celibato durante su matrimonio.

Tras narrar las primeras experiencias de Cruise en The Golden Base, un complejo tecnológico en el desierto de California donde conocerá al hombre que más influencia va a ejercer sobre su vida y su pensamiento, David Miscagive, el actor conoce a Nicole Kidman en el 'casting' de 'Calma total'. Será «un amor a primera vista». Acabarán casándose por el rito de la Cienciología.

Sofía Vergara, que es la única novia que parece haber concedido una entrevista a Morton, explica la «espeluznante» situación en la que se vio involucrada tras sufrir el mismo galanteo «de acoso y derribo» al que sometió, al parecer, a Kidman y Cruz.

Por último, el libro recoge la relación con Katie Holmes, a quien supuestamente conoció en un 'casting' de actrices solteras. La noche que Holmes le conoció, ésta desapareció durante dos semanas. Tras confirmar el noviazgo, Cruise, afirma Morton, habla siempre por ella y ambos van proclamando su amor por el mundo «hasta el ridículo». Hasta se llegó a crear una página web llamada 'freeKate' (liberad a Katie).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...