jueves, enero 03, 2008

El mago se va a la guerra


Aunque será difícil que el nombre de Daniel Radcliffe deje de ser asociado con el mago más famoso del cine, el actor inglés sigue desmarcándose de su personaje Harry Potter y se prepara para dar el salto más significativo de su carrera. En un viaje que le transportará desde la escuela Hogwarts hasta las entrañas de la guerra civil somalí, Radcliffe encarnará en la película 'Journey' a Dan Eldon, un joven fotoperiodista británico asesinado hace quince años.

En julio de 1993, Eldon documentaba para la agencia Reuters las sobrecogedoras secuelas de un ataque perpetrado, por error, por las fuerzas de Naciones Unidas durante la guerra civil en Somalia. Habían bombardeado la casa donde creían que se encontraba un buscado jefe militar, provocando la muerte de 74 civiles. Mientras tomaban fotografías, Eldon y otros tres compañeros de profesión se convirtieron en el blanco de la ira de un grupo de somalíes, que apedrearon hasta la muerte a los cuatro periodistas.

'Journey' (Viaje) relatará la vida del fotógrafo británico, que dejó miles de imágenes y 17 diarios de viaje como legado, y cuya obra ha sido sumamente aclamada desde su trágica muerte. El libro recopilatorio de sus diarios 'The Journey is the Destination', ha vendido más de 200.000 ejemplares desde su publicación, hace diez años. Al dar vida al reconocido periodista, Daniel Radcliffe ha desbancado a estrellas de Hollywood como Orlando Bloom, el protagonista de 'Piratas del Caribe', quien había manifestado su interés por participar en la película.

La madre de Dan Eldon, Kathy, se decantó por Radcliffe ante el paralelismo que vio entre su hijo y su tocayo actor. «Daniel Radcliffe ha representado durante años el papel de un mago, y mi hijo en cierta manera también hacía magia, aunque de diferente naturaleza. Radcliffe, además, tiene un sentido del humor y una energía interior que me recuerdan a Dan». Su juventud también ha influido en la decisión de Kathy Eldon. «Muchos actores consagrados se habían interesado por el papel, pero los rechazamos porque Dan, con sólo 22 años, justamente estaba viviendo el proceso de entrar en la edad adulta», manifestó.

A sus 18 años, Daniel Radcliffe se enfrentará a un nuevo reto interpretativo después de que en el último año le hayamos visto en otros papeles dramáticos, en un intento de alejarse de la sombra de Harry Potter. Hace un año, la imagen de su desnudo integral, encarnando a un joven atormentado por una obsesión religiosa y sexual con los caballos en la obra de teatro 'Equus', daba la vuelta al mundo. También ha participado recientemente en el reparto de 'December Boys' y en el drama televisivo 'My Boy Jack'.

'Journey' estará dirigida por el cineasta Bronwen Hughes, autor de 'Harriet el espía' y 'Las fuerzas de la naturaleza', y su guionista será Jan Sardi, nominado a un Oscar por 'Shine'.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...