martes, enero 29, 2008

El 'souvenir' de Loquillo


Revisando el correo electrónico el sábado por la noche, Loquillo se encontró con una noticia publicada en el diario francés 'Le Figaro'. Johnny Hallyday va a grabar en español, decía el título. «¿Y al abrir el mensaje, me quedé a cuadros al ver que era conmigo!», contaba ayer entusiasmado a EL CORREO el rockero catalán, que cumple 30 años en la música, desde aquel primer concierto de 1978 en la sala Taboo de Barcelona.

«Eran las once de la noche y llamé a mi discográfica. ¿Habían estado guardando el secreto porque querían darme esta sorpresa, la mejor que podía imaginar!», decía José María Sanz, que no cabe en sí de alegría ante el inminente encuentro con su ídolo. «No nos conocemos, aunque le vi en un concierto en París en 2003, pero tengo muchas ganas. Yo soy muy mitómano y me pondré muy nervioso. Lo primero que haré es darle gracias por su música».

Para ello, Loquillo viajará la tercera semana de febrero a Ginebra (Suiza), de donde volverá con un valioso 'souvenir' -como aquel simpático tema de Hallyday-: se encontrará con el Elvis francés, de 64 años, y juntos grabarán en castellano 'Sarmacade', versión de un tema de Francis Cabrel incluido en el próximo álbum de Hallyday -donde también canta en español 'Always'- y 'Cruzando el paraíso', uno de los temas del CD 'Balmoral' que Loquillo presentará en Madrid el próximo 1 de abril.

Una simbiosis que al menos el español no olvidará, a juzgar por su emoción al hablar, más propia de un fan emocionado que de un músico consagrado: «Ha sido un año grande para mí. He teloneado a los Stones, a los Who y ahora esto. Los rockeros españoles le debemos mucho a Hallyday, ha sido fuente de inspiración. ¿Cuántos quisieran estar en mi lugar!».

No es la primera vez que Loquillo 'conecta' con artistas franceses; lo hizo cuando cantó 'La mala reputación', de George Brassens, y en 'Con elegancia', texto de Jacques Brel musicado por Gabriel Sopeña, precisamente el autor de 'Cruzando el paraíso', la elegida por Hallyday entre las cinco que le envió Loquillo. «Creo que prefirió ésta porque tiene aire de country rock que le va muy bien».

«Comparto con él un viejo estilo de hacer música. Bueno, yo de mayor quiero ser como Johnny», dice Loquillo a sus 47 años. «¿Ah!, y pon una foto en la que estemos juntos. Bueno, ya sé que no hay, pero dentro de poco tiempo tendréis un montón, ja, ja, ja...»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...