lunes, enero 28, 2008

En Marzo Tiempo de cambios, de Robert Silverberg


El mes de marzo, La Factoría de Ideas publicará Tiempo de cambios, de Robert Silverberg, como el número 106 de su colección Solaris Ficción.

Silverberg ha ganado a lo largo de su carrera 5 premios Hugo (y 27 nominaciones), otros 5 Nebula, 7 premios Locus (con otras 27 nominaciones), 2 Gigamesh y un Premio Júpiter, si sólo mencionamos a los más importantes a nivel mundial.

En Borthan, un planeta colonizado cientos de años atrás, la humanidad vive en paz, sin embargo el precio pagado parece demasiado elevado: nada es considerado más obsceno que el compartir los propios sentimientos con otro humano, y se ha prohibido el uso de la palabra 'yo'. Kinnall Darival es un hombre que lo tiene todo en la vida para ser feliz. Solo una cosa le perturba: las convenciones sociales le impiden expresar sus sentimientos a la persona amada. Cuando conoce a Schweiz, un comerciante de la Tierra, este le ofrece una sustancia mágica capaz de derribar los muros entre las almas de los hombres. El sistema de valores de Darival se trastoca y experimenta cada vez más dudas que le conducirán a ser un proscrito entre los suyos y a provocar el dolor entre aquellos a los que ama.

Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, uno de ellos por 'Tiempo de cambios', y es unos de los grandes maestros de la ciencia ficción mundial.

«Robert Silverberg, el autor de 'Muero por dentro', 'Regreso a Belzagor' y 'El libro de los cráneos', es un gurú de la ciencia ficción»
—José Antonio Quílez, El Periódico

«Allá donde Silverberg va hoy, le seguirá el resto de la ciencia ficción el día de mañana»
—Isaac Asimov

«Silverberg es el mejor... Una y otra vez ha expandido los parámetros de la ciencia ficción»
—Fantasy & Science Fiction

«Tanto cuando escribe novelas de pura ficción como cuando se adentra más en el género futurista, Silverberg demuestra su maestría y su imaginación»
—Los Angeles Times

Robert Silverberg

Nació en Brooklyn el 15 de enero de 1935. Su producción, forjada a base de escribir y publicar sin descanso, es variada y personal. Imaginativo y culto, este mítico escritor ha consMagrado su vida a la literatura: ha escrito una infinidad de novelas como Muero por dentro, Regreso a Belzagor o El libro de los cráneos, todas editadas por La Factoría de Ideas, además de incontables relatos y de haber oficiado como antologista en infinidad de ocasiones. Su palmarés apabulla. Atendiendo solo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en veinte ocasiones y lo ha ganado cinco veces. Similar hazaña consiguió en los Hugo: 27 nominaciones y cinco galardones. Y en los Locus su récord impresiona: entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido 27 nominaciones, ganándolo siete veces. Su obra ha sido traducida a más de 25 idiomas.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...