miércoles, enero 30, 2008

Exposición Playmobil en Portugalete


Me llega tarde esta noticia, pero aun estais a tiempo de ir...

Desde el pasado día 21 de diciembre hasta el próximo 3 de febrero del 2008, toda persona aficionada Playmobil (y por supuesto también a Famobil) tiene una cita ineludible en Portugalete, pues de la mano de Luis Fernández, gran aficionado y coleccionista de esta figura de acción, se ha abierto una gran exposición dedicada a los clicks de Playmobil.

Dentro de esta muestra que dura aproximadamente unos cuarenta días se exponen la casi totalidad de temas fabricados por Playmobil desde la creación de la marca en 1974 hasta la actualidad. Añadir que es tanta la cantidad de material expuesto que ha la exposición se ha tenido que dividir en tres escenarios diferentes ubicados en el Museo Rialia, el Centro Cultural Santa Clara y la Casa Torre de Salazar.

Esta exposición intenta recrear, y sinceramente lo consigue con creces, la historia de la humanidad con elementos exclusivos de Playmobil. Entre el material expuesto puede encontrarse muchísimas referencias descatalogadas que el promotor de la exposición ha ido recopilando gracias a su compra mediante de mercadillos y portales de Internet.

El escenario montado en el Museo Rialia está centrado en la temática marinera, hallándose presentes, como si en una máquina del tiempo entrásemos, piratas, vikingos y romanos junto a sus barcos característicos, no faltando el típico abordaje.

En el Museo Torre Salazar está encuadrada la parte más especial de toda la muestra, o como mínimo la que cuenta con una extensa legión de seguidores como es la época medieval, con sus castillos, mercados, teatro y abadía, algunas piezas de las cuales son absolutas joyas para los coleccionistas de Playmobil.

Finalmente, y ubicado en el Centro Cultural Santa Clara esta instalado el diorama de la vida moderna, como por ejemplo el hospital, la granja, el aeropuerto, zoológico y circo. Aclarar que este montaje del Centro Cultural Santa Clara es, en nuestra opinión, el más impresionante y complejo, pues en una inmensa vitrina se puede apreciar un completo aeropuerto con sus aviones, una competición ciclista junto a un magnífico circuito para los clicks amantes del 4x4, todo ello sin olvidarnos del precioso y siempre animado desfile circense que tiene su punto culminante en la pista central, instalada en las cercanías de una granja donde un campesino está trabajando la tierra con su gigantesca cosechadora.

Como es lógico, esta exposición ha tenido amplio eco en distintos medios de comunicación, como por ejemplo el televisivo cuando el programa "España en Directo" conectó desde la propia exposición. Además, varios importantes portales de Internet han dedicado espacios para hablar de la sorprendente exposición.

Si se desea más información, o en caso de querer contactar directamente con el comisario de la exposición, se puede visitar el blog del propio Luis Fernández, cuya dirección es: www.luisfernandez.info donde aparte de información sobre la exposición, puede verse fotografías tanto generales como en detalle de los dioramas.

Además de la exposición, se habilitará una sala donde los más pequeños dispondrán de varias referencias de este juguete (fuerte, granja, castillo etc.) para jugar libremente, así como taller de pintura, futbolín y otras actividades y juegos.

En definitiva se trata de una magnifica y muy aconsejable exposición que hará las delicias de todas las personas que la visiten, independientemente de si son aficionadas o no a los clicks de Playmobil. Aunque claro está, los aficionados y aficionadas a esta figura de acción, esta muestra resultará una auténtica maravilla, pues en ella se pueden admirar piezas realmente interesantes como por ejemplo las casas medievales o los barcos piratas, auténticas rarezas muy difíciles de encontrar.

Excelente la iniciativa de Luis Fernández y desde esta modesta web felicitarlo a la vez que darle ánimos a continuar sorprendiéndonos como ha hecho con esta entrañable exposición.

Agradecemos a Luis el envío de su boletín para informarnos de la repercusión que dicha exposición tiene en la televisión y en la radio. Así pues, a continuación transcribimos la información que él mismo nos ha facilitado y que nos da datos sobre la repercusión e importancia de esta llamativa exposición.

La exposición ha llegado al ecuador y sigue llegando gente. Cada vez más por efecto del "boca a boca" y por los continuos reportajes y entrevistas en Prensa, Radio y TV.

De la Prensa escrita ya han efectuado reportajes y entrevistas Deia, El Correo, El Mundo... y algunos con los que hay concertadas entrevistas para esta próxima semana.

Para la radio, entrevista en directo con Jon Martija (programa "La última seducción" de Herri Irratia). También estuvimos en directo "in situ" con el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, y pasamos por los estudios de Radio Popular en el programa "Aquí te quiero".

Los de Tele 7 acudieron el día de la inauguración (junto con otros Medios locales), grabando un programa de presentación de varios minutos en los que el invitado fue el Sr. Alcalde de Portugalerte, D.Mikel Cabieces.

Para RTVE acondicionamos el "camino" para pasar los cables (había que subir todo el "despliegue" hasta el cuarto piso de la Torre Salazar) para la conexión en directo con el programa "España Directo". Tele Norte, desconexión de RTVE para el País Vasco, también emitió un reportaje a mediodía.

Una productora de Tele 5 grabó un reportaje muy completo, con grabación en los tres sitios y entrevistas.

Acudimos a Canal Bizkaia y nos grabaron casi un cuarto de hora para "Plató abierto Bizkaia", además de reportajes diversos días y la grabación para un programa infantil. Y algún otro que se quedará sin nombrar.

Se puede ver alguna de las entrevistas y vídeos en la página web:

http://www.luisfernandez.info, en la parte de "Mi colección Playmobil" y dentro de esta, en el Blog.

Y tambien aqui:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/playmobil_portugalete_universo_clicks_instala_2177691.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la exposición es auténticamente una preciosidad. Felicidades por tu afición y por tu trabajo, Luis.

Luis Fernandez dijo...

Gracias!!!

La exposición se ha prorrogado por casi un mes más en dos de los espacios: Torre Salazar y Rialia

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...