miércoles, enero 09, 2008

Finalistas de la Quinta edición del Premio Minotauro


Cinco obras finalistas optan al Premio Minotauro, premio internacional de ciencia ficción y literatura fantástica, en su quinta edición.

El jurado del la Quinta Edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Pere Matesanz, Olga Rubio, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Clara Tahoces, ganadora de la cuarta edición del Premio Minotauro, y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la quinta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla.

"Ángeles de titanio", de Klaus Gordonkraff (seudónimo).
"Aquamarine", de Vera Parkhutik.
"El libro de Nobac", de Federico Fernández Giordano.
"Rey Sátiro", de Antonio Domínguez Leiva.
'Switch in the Red', de Anónima de las 9:59 (seudónimo)

El fallo del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de febrero de 2008. El ganador de esta quinta edición recibirá 18.000 euros €, lo que convierte al premio en el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia ficción.

Esta quinta cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional. La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 221 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (134) procede de España, mientras que del resto destacan los 68 de América Latina, especialmente de Argentina (36) y México (21).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...