miércoles, enero 23, 2008

Heath Ledger ha muerto

El actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a 'Destino de caballero' y se consagró con 'Brokeback Mountain', filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.


El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz.

La familia de Heath Ledger, el actor australiano fallecido a los 28 años en su apartamento de Nueva York, ha confirmado que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Ledger describió al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregó Ledger.

Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

Según se informó el año pasado, había roto con su compañera sentimental, la actriz Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, Matilda.

La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. "Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto", dijo una portavoz de la policía.


Ledger fue nominado como mejor actor protagonista por su papel de cowboy homosexual en 'Brokeback Mountain', pero el galardón fue a parar a manos de Philip Seymour Hoffman por su actuación como Truman Capote.

El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, "no había pasado jamás por una lavadora".

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Su primera aparición cinematográfica fue en 1997, en la película 'Blackrock', donde interpretaba a un adolescente. Más tarde llegaron películas como 'El patriota' (donde colaboró con Mel Gibson), 'Destino de caballero', 'Monster's Ball', con Billy Bob Thornton y Halle Berry, en 'Las cuatro plumas', de Shekhar Kapur, y en 'El secreto de los hermanos Grimm', de Terry Gilliam, entre otras.


Heath Ledger también encarna al Joker en la última entrega de Batman, aún no estrenada, y a Bob Dylan en el 'biopic' 'I´m not there'.

La noticia de la trágica muerte del actor, ocurrida el martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.

Fuente:
elmundo.es

Te cagas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...