viernes, enero 04, 2008

Moreno se encuentra con sus amigos


«Al notar lo fácil que te puedes ir, me voy a agarrar a la vida como una fiera», manifestó el productor José Luis Moreno en el multitudinario «encuentro con amigos» que tuvo lugar ayer en su chalet de Boadilla del Monte, donde, ante representantes de más de 70 medios de comunicación, agradeció el apoyo y las «numerosas» muestras de cariño que ha recibido tras el brutal asalto en su domicilio el pasado 20 de diciembre.

Muy recuperado, aunque todavía con las marcas en su rostro por la paliza que le dieron, el ex ventrílocuo abrió las puertas de su mansión y, tras dar los buenos días y felicitar el año a cámaras, fotógrafos y redactores, con los que estuvo de lo más solícito, hizo un hueco para celebrar «un día de nacimiento más». Todavía «apalizado», el responsable de la exitosa serie de Telecinco 'Secretos de matrimonio' no se hizo esperar y a las doce en punto apareció vestido con un pantalón negro y un indescriptible jersey de grecas blanco y azul.

Kitch, excesiva, rococó, barroca... Son sólo algunos calificativos para describir la mansión de José Luis Moreno, que utiliza su residencia como decorado de muchas de las producciones de su factoría y como lugar de ensayo de óperas y zarzuelas. El empresario, de 60 años, imprime un sello a todos sus trabajos y también a su gran chalet, en el que trabajan diez personas.

Moreno abrió el salón principal de la vivienda y lo acondicionó para el encuentro con los medios, para los que dispuso nada menos que 60 sillas. Fuera muebles, sofás y piano para la reunión, en la que no faltaron numerosos centros de flores, un inmenso árbol de Navidad, flores de Pascua, algún que otro motivo propio de estas fiestas, la fotografía en blanco y negro de un jovencísimo Moreno saludando a la reina Isabel de Inglaterra y un magnífico Sorolla escoltado por unos retratos pintados por el propio artista.

El exitoso productor agradeció el «cariño y el respeto» con el que los medios han tratado su caso -«me habéis acunado», resaltó- y después rememoró la violenta agresión que sufrió apoyado por las imágenes que le tomaron durante los seis días que permaneció en el hospital. De muy buen ánimo, el empresario recordó que su familia había pasado varios días «atónita», los médicos «preocupados» y él sin saber si lo ocurrido era «una pesadilla, un mal sueño del que me iba a despertar. Como estoy fuerte, la secuela más grave que me ha quedado es la visión doble en el ojo izquierdo y unos mareíllos. Tenemos unos médicos sensacionales, una Sanidad para cruzar los dedos», dijo.

Reconoció Moreno que los asaltantes se apoderaron de dinero y objetos por importe de unos 300.000 euros, lo que le llevó a aconsejar «tener lo mínimo de valor en casa y vivir sin miedo». El productor aseguró que el robo no había sido ni un ajuste de cuentas ni una venganza y, sobre las especulaciones que apuntaban a que alguien de su círculo podía haber participado en el asalto, indicó que los agresores tenían «indirectamente» información sobre la casa y sus tesoros.

Fuente:
elcorreodigital.com
lavanguardia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...