jueves, enero 31, 2008

Navarro estará en el partido de los Rookies


El alero español Juan Carlos Navarro será una de la principales figuras del partido de las estrellas del primer año de la NBA. La excelente temporada que viene desarrollando el jugador de los Memphis Grizzlies no ha pasado desapercibida para el mejor baloncesto del mundo. El partido, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans, contará también con la presencia de un viejo conocido en la ACB como es el argentino Luis Scola.

La noticia corría por las redacciones de numerosos medios de comunicación desde hacía ya unos días pero la confirmación ya es oficial. La página web de la NBA ha confirmado la lista de seleccionados para el encuentro de los Rookies contra los Sophomore, equipo compuesto por los jugadores del segundo año en la liga estadounidense.

Pese a la mala temporada de los Memphis Grizzlies, los máximos mandatarios de la competición han sabido valorar los extraordinarios partidos que ha disputado la 'Bomba' Navarro en este su primer año en el continente americano. El alero español ve de esta forma recompensado su buen momento de forma como ya disfrutara su compañero de equipo, el también español Pau Gasol.

Sin duda, se trata de un impresionante escaparate para Navarro que intentará deslumbrar al ingente número de ojeadores que habitan las gradas en este tipo de partidos. Por su parte, el argentino ex del TAU Luis Scola, que milita ahora en los Houston Rockets, también será una de las figuras debutantes de este interesante partido que sirve para ver a los 'novatos' de la NBA.

Con una media de 11 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias, el español es el cuarto jugador más efectivo de los Memphis, sólo superado por Gasol, Miller y Gay. Además, es uno de los anotadores más efectivos desde larga distancia, con un acierto que ronda el 44 por ciento en triples. Y es que el ex jugador blaugrana también tiene en mente poder acudir al concurso de triples que se disputará en Nueva Orleans con motivo del 'All Star', motivo que catapultaría su imagen para seguir haciéndose un sitio en la NBA, a pesar de que en Europa sea un jugador de referencia.

Navarro, especialista en esta disciplina, destacó sobre todo en la victoria de los suyos ante los Hornets (118-120), el pasado mes de noviembre, donde logró una marca espectacular desde el perímetro con 8 anotados de 9 intentos. De hecho, el de Sant Feliú de Llobregat, campeón del Mundo con la selección en 2006 y subcampeón de Europa (2007), entró en la historia junto con el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets, Jason Kidd, anteriores jugadores en conseguir esta marca.

Así el equipo de los 'sophomores' que se enfrentarán en el fin de semana de las estrellas estará compuesto por LaMarcus Aldridge (Portland), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay Memphis (Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y Paul Millsap de Utah Jazz.

El de los 'rookies' cuenta con Jeff Green (Seattle) Al Horford (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis Grizzlies), JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon (Toronto Raptors).

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...