miércoles, enero 16, 2008

Novedades de Minotauro para febrero de 2008

En febrero de este año, la editorial Minotauro publicará dos obras, una de terror, del británico Shaun Hutson, titulada, El enigma de las palabras muertas, dentro de la colección Hades.

Pongo el texto de contraportada...Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen? Entre el thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje a través de los entresijos del mundo editorial en busca del asesino más despiadado y escurridizo de Londres.

El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver está horriblemente mutilado: la lengua ha sido casi cortada y los ojos arrancados de sus órbitas.

Alrededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la última novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quien los verdugos de la Inquisición arrancaron la lengua y los ojos. Su pecado, afirmar que el creador puede entrar en su propia obra y habitarla.


Por otra parte un volumen muy esperado, íntegramente dedicado a la autora de la saga Terramar, Ursula K. LeGuin: Los mundos de Ursula K. Le Guin, que incluye las obras "La mano izquierda de la oscuridad", "El nombre del mundo es Bosque" y "Los desposeídos", tres de sus obras de ciencia ficción más representativas de la literatura de esta autora, una de las más laureadas de la fantasía.

Pongo el texto de contraportada...Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras, que habitualmente se han calificado de antropología ficción y donde se da gran importancia a aspectos sociológicos, se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o la anarquía.

La mano izquierda de la oscuridad es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica.

En El nombre del mundo es Bosque una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan.

En Los desposeídos el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades.

«Sus personajes son complejos y fascinantes, y su estilo, excepcional por su elegante gracia.»
THE TIME

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...