martes, enero 15, 2008

Sorpresas en los premios Nebula


"World Enough and Time", escrito por Marc Scott Zicree y Michael Reaves para "Star Trek: New Voyages" es uno de los nominados al mejor guión. En este episodio aparece George Takei en su papel como el Capitán Sulu.

Otro nominado es el equipo de guionistas de "Children of Men", entre los que secuentan Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Marg Fergus y Hawk OStby.

Guillermo del Toro es otro de los nominados por "El laberinto del Fauno", mientras los hermanos Christopher y John Nolan lo están por "The Prestige", basada en la novela de Christopher Priest.

Otro equipo de hermanos también está en la lista: Larry y Andy Wachowski por "V de Vendetta", basada en la novela gráfica ilustrada por David Lloyd.

Dos series de TV también han sido nominadas: "Masters of Science Fiction", concretamente su episodio "The Discarded" (guionizado por Harlan Ellison y Josh Olson); y el episodio "Blink" de "Doctor Who", guionizado por Steven Moffat.

En la web de los Guionistas de Ciencia Ficción y Fantasía de América (SFWA) puede consultarse la lista completa, en la que se incluyen libros y demás tipos de literatura.

La teneis aqui:
http://www.sfwa.org/awards/2008/NebPrelim2007.html

Los ganadores serán anunciados entre los días 25 a 27 de abril.

Fuente:
scifiworld.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...