martes, enero 29, 2008

A subasta El Manifiesto surrealista, de André Breton


El "Manifiesto surrealista", del poeta francés André Breton, saldrá a subasta el próximo 20 de mayo en París, junto con otros nueve de sus manuscritos, informó hoy la casa de subastas Sotheby's.

El texto de 24 páginas que definió en 1924 "de una vez por todas" la inspiración y la filosofía del grupo de los surrealistas, tiene un precio estimado de entre 300.000euros y 500.000 euros, según la firma que lo sacará a subasta.

El segundo "tesoro" de la colección, publicado también en 1924 en el mismo volumen que el "Manifiesto surrealista", es "Poisson soluble", la mayor experiencia de escritura automática de Breton.

Los 32 textos de los que se compone "Poisson soluble" y en donde el poeta escribía que "el valor de la imagen depende de la belleza del fulgor obtenido", tiene un precio estimado de entre 200.000 euros y 300.000 euros.

Los manuscritos, que se subastarán el 20 de mayo en París, provienen de la colección de Simone Collinet, primera esposa del artista y testigo directo de la evolución de los poetas "dadaístas" hacia el surrealismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...