martes, enero 29, 2008

XBox 360 bate récords en la venta de juegos por consola


Quien lo iba a decir. Realmente, 2007 ha sido el año de Microsoft. Tras empezar a obtener beneficios después de seis años de pérdidas en la división de Xbox, ahora nos sorprenden diciendo que la consola ostenta el récord de juegos vendidos por unidad.

Según Christopher Lidell, CFO de Microsoft (Chief Finnancial Officer, lo que vendría a ser un director financiero), la Xbox 360 tiene un porcentaje fijación estupendo, realmente un record para cualquier consola en la historia.

Vamos, lo que Lidell viene a decir es que la gente se compra muchos juegos para Xbox 360 por término medio, lo cual es una noticia estupenda para la empresa porque, como ya sabemos, el negocio de los videojuegos está en el software. El margen de beneficio del hardware suele ser mínimo o inexistente, con el objetivo de atraer el mayor número de consumidores a nuestra plataforma que actúen como “público cautivo”.

Pues bien, en una entrevista concedida a la cadena CNBC Lidell ha afirmado que actualmente venden alrededor de siete juegos por consola, por lo que la gente actualmente gasta más dinero en juegos y accesorios que en la propia consola.

En definitiva, Lidell se congratula de la buena marcha de la empresa, con la Xbox 360despegando finalmente como plataforma y la división de entretenimiento de Microsoft obteniendo beneficios por segundo cuarto de año consecutivo.

Fuente:
vidaextra.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...