domingo, febrero 24, 2008

Brutal entrada a Eduardo Da Silva

Eduardo Da Silva sufrió este sábado una brutal entrada durante el duelo que enfrentaba a su equipo, el Arsenal, ante el Birmingham City en St Andrews. El futbolista brasileño, pero con pasaporte croata, que el próximo lunes cumplirá 25 años, recibió en el minuto tres de partido una escalofriante falta de Martin Taylor que le dobló el tobillo por completo.


Taylor fue expulsado por roja directa y Da Silva tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla -después de más de diez minutos- y con oxígeno, completamente tapado para evitar que se viera el alcance de la lesión. El jugador del Birmingham City le clavó los tacos en la zona de la tibia de la pierna de apoyo en pleno giro del brasileño.

Da Silva fue traslado de inmediato al hospital de Birmingham donde se evaluará el alcance de la lesión, aunque todo apunta a que se trate de una fractura de tibia y peroné.

La televisión británica censuró las imágenes de la durísima entrada, omitiendo primeros planos y repeticiones de la acción, para no herir la sensibilidad de los telespectadores y sólo ofreció una imagen lejana en la que no se apreciaba la brutalidad de la falta.

El centrocampista español del Arsenal y compañero de Da Silva, Cesc Fábregas, fue el primero en ver la pierna del brasileño. Desde el primer vistazo, el medio vio la gravedad de la lesión y no pudo contener las lágrimas en el terreno de juego. Al ver el estado de la pierna de su compañero, la estrella de los 'Gunners' se percató de la gravedad de la lesión y no pudo evitar emocionarse. Por último, el delantero brasileño de origen croata, no podrá disputar la Eurocopa de Austria y Suiza con la selección balcánica.

Scott Murray, periodista de The Guardian, que comentaba on line en la página web inglesa el encuentro reflejó fielmente la dureza de la entrada. En su retransmisión minuto a minuto del Birmingham City-Arsenal, el británico dejó clara la dureza de la acción: "Dos minutos y treinta segundos. Tarjeta roja para Taylor. Es expulsado por una dura falta sobre Eduardo. Parece como si hubiera roto la pierna del jugador del Arsenal. Se ve a Fábregas totalmente destrozado por la lesión de su compañero. Sky Sports no muestra repeticiones de la jugada para no herir la sensibilidad del público. Esto sugiere que la lesión es muy grave".


El periodista continuaba su narración: "Minuto 9. El juego sigue detenido mientras el fisio Gary Lewin atiende a Eduardo durante bastante tiempo. La lesión recuerda a la que sufrió el defensa del Coventry David Busst en Old Trafford en 1996. Taylor se ha ido a los vestuarios de inmediato con la mirada baja. Los jugadores del Arsenal se muestran hundidos por la lesión de su compañero. Cesc, que ha sido el primero en ver a su compañero y darse cuenta de la gravedad de la lesión, tiene la cara llena de lágrimas".

Y termina su narración de la jugada comentando: "Eduardo es retirado en camilla y le despiden con una tremenda ovación por parte de todo el estadio. Adebayor mira a su compañero visiblemente afectado".

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...