viernes, febrero 22, 2008

Cristiano Ronaldo sufre un ataque láser


Cristiano Ronaldo vivió en la noche del miércoles en Lyon uno de sus partidos más extraños en su carrera como profesional. La estrella del Manchester United sufrió un ataque con un puntero láser mientras calentaba y en los primeros compases del encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

El suceso enfureció al entrenador de los 'red devils', Alex Ferguson, que aseguró justo después del encuentro (1-1) que iban a recurrir a la UEFA para denunciar el caso del láser. "Hemos informado de lo ocurrido a la UEFA para que tome las medidas oportunas. Nosotros nos dimos cuenta del láser durante el calentamiento y ellos también eran conscientes de ello", afirmó Ferguson.

Cristiano Ronaldo no quiso hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. Pese al 'ataque láser', el portugués pudo jugar de inicio el encuentro y consiguió desplegar su mejor fútbol. Está previsto que la UEFA, que estudiará el caso por las imágenes de televisión, se pronuncie en los próximos días respecto a lo ocurrido en el encuentro entre el Olympique de Lyon y el Manchester United. La prensa inglesa no ha querido pasar lo sucedido en tierras francesas y este jueves gran parte de los medios de comunicación británicos hacen referencia al puntero láser que atacó a Cristiano Ronaldo. La BBC, The Guardian, The Telgraph o The Sun son algunos de los periódicos que abren con este tema en su edición digital.

El delantero del Chelsea, Didier Drogba, también fue objeto de agresión con un puntero láser el pasado mes de diciembre. El jugador de Costa de Marfíl fue apuntado durante el encuentro de la Premier League ante el West Ham. Aunque Drogba quitó hierro al asunto tras el encuentro diciendo que "fue algún hincha estúpido", la policía optó abrir una investigación para intentar identificar al aficionado.

No obstante, Scotland Yard admitió que la búsqueda para identificar al culpable iba a ser complicada. Pese a la dificultad del asunto, el club decidió visionar todas las cintas de seguridad del estadio de Stamford Bridge para detener al seguidor.

Estos punteros láser no son muy habituales de momento en el mundo del fútbol, pero la UEFA deberá estudiar estas nuevas formas de 'molestar' al equipo rival para evitar que se vuelvan a producir estos hechos en los terrenos de juego.

Los punteros láser son unos objetos muy pequeños, que se pueden introducir a los estadios de fútbol, y que pueden provocar graves consecuencias negativas para la salud.

El contacto directo o reflejado a los ojos puede causar pérdida de visión o daños irreparables a la vista. Dependiendo del modelo, un puntero láser puede provocar quemaduras tanto en la piel como en diferentes objetos. También puede representar riesgo no sólo a la persona a la que se apunta, si no también a individuos que se encuentran próximos a dicha persona. Algunos tejidos biológicos tales como el cristalino del ojo y, en particular, la retina, puede sufrir cambios irreversibles.

La normativa explica claramente que los punteros láser no deben utilizarse con fines de juego y su utilización debe realizarse de forma responsable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...