viernes, febrero 08, 2008

Detienen a un ex entrenador de sumo por matar de una paliza a un alumno


La Policía de Japón detuvo este jueves a un ex entrenador de sumo que ha sido acusado, junto a tres de sus ex pupilos, de propinar una paliza a Takashi Saito, un luchador de 17 años conocido como Tokitaizan, que le provocó la muerte. El ex preparador, conocido como Tokitsukaze, aunque su nombre real es Jnichi Yamamoto, y de 57 años de edad, y los tres luchadores pasarán a disposición judicial por su supuesta implicación en la muerte del joven durante un entrenamiento el pasado mes de junio.

Se sospecha que Tokitsukaze golpeó a Tokitaizan con una botella de cerveza después de que éste tratara de escapar de la escuela de sumo, una institución que en Japón se conoce como establo. Al parecer el entrenador ordenó a los otros tres luchadores acusados de la muerte de Tokitaizan, cuyo nombre real es Takashi Saito, que le dieran una paliza con bates metálicos que lo provocó la muerte un día después.

En octubre, la Universidad de Niigata confirmó que Tokitaizan falleció como consecuencia de un traumatismo múltiple, un diagnóstico que posteriormente confirmó la Universidad de Nagoya. La Policía concluyó que Tokitaizan murió a causa de las heridas resultantes tras dos días de maltrato. Tokitsukaze fue despedido de su puesto de Maestro de Establo por la Asociación del Sumo de Japón en octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...