jueves, febrero 21, 2008

DiCaprio produce Akira

Hace algunos meses Warner Bros compraba los derechos de uno de las películas de animación japonesa más conocidas, Akira. Esta aventura animada fue la culpable de la introducción en el mundo occidental de el fenómeno de las películas y series de animiación producidas en japón y dirigidas a un público adulto.

Ahora, se ha dado a conocer que la productora perteneciente al actor Leonardo DiCaprio será la encargada de la producción gracias a un acuerdo entre ésta y Warner Bros.


Akira, es tanto un cómic de más de 2.000 páginas obra de Katsuhiro Ôtomo como una película realizada por el mismo dibujante y director, que actualmente se ha alzado vencedor en algunas categorías técnica del festival de cine de Sitges por su última película de acción real Steamboy.

La acción se sitúa en el año 2019, en un futuro postapocalíptico y una Tierra que ha sufrido la Tercera Guerra Mundial. En este contexto, la gran metrópoli de Neo-Tokio es un ejemplo de los problemas sociales y políticos que asolan a sus habitantes.

Dos jóvenes, Kaneda y Tetsuo, amigos desde la infancia y pertenecientes a una de las numerosas pandillas de motoristas que recorren la ciudad, se verán inmersos en una increíble epopeya, con experimentos tecnológicos y nucleares, que pone en juego el destino de Japón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...