viernes, febrero 22, 2008

Disney distribuirá la peli de El Capitán Trueno


El director general de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, Javier Vasallo, y el productor de Maltés Producciones, Pau Vergara, han llegado a un acuerdo para distribuir la película de El Capitán Trueno en España, una producción que dirigirá el propio Vergara.

El acuerdo se firmó en el transcurso del pasado Festival de Cine de Berlín.
Vergara ha calificado el acuerdo como "muy positivo" por la importancia de una empresa como Disney y por "el olfato especial que tienen para apostar por películas de éxito". La productora americana se reserva, además, la posibilidad de ser la primera en optar a la distribución en Estados Unidos. Según fuentes de la productora, la película ha sido vendida a más de 53 países.

Según informa la propia productora, el guión ""se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe hispano", pues ese fue el compromiso que adquirieron al hacerse con los derechos de la obra que próximamente iniciará el rodaje.

El presupuesto final de la adaptación rondará los 15 millones de euros. El filme, que llevará el título de El Capitán Trueno (Thunder Captain), será rodado en lengua inglesa con actores españoles y "de relevancia internacional". El estreno del film sería en el verano de 2009 y se centrará en la aventura sufrida por Trueno, Sigrid, Crispín y Golitah, para devolver a España un valioso cáliz, enfrentarse a un grupo de malvados cruzados encabezados por Sir Black y un extraño personaje enmascarado llamado Rajnacriss.

La productora valenciana apuesta por una película para todos los públicos, conocedores o no, del cómic. Además abogan por mantener la fidelidad absoluta, tanto visual como narrativamente al cómic dibujado por el valenciano Ambrós y guionizado por Víctor Mora. En la adaptación a la gran pantalla se reforzará a los personajes de Sigrid y Sir Black ai como también se incluirán algunas sorpresas no contenidas en el cómic.

Aunque su estreno este previsto para 2009, la productora espera poder realizar una presentación el en próximo Festival de Cannes, que se celebra en Mayo.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...