martes, febrero 12, 2008

El Tolkien Estate y Harper Collins demandan a New Line por El Señor de los Anillos


Tras la resolución del conflicto judicial con Peter Jackson por las cantidades no percibidas de los beneficios derivados de las películas que adaptaron El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien al cine, New Line tiene otro frente abierto al respecto. Finalmente, El Hobbit podrá adaptarse gracias al acuerdo al que la productora llegó con el director neocelandés, pero de momento no podrán respirar tranquilos.

Según Los Angeles Times, El Tolkien Estate (los herederos de J.R.R. Tolkien) y la editorial Harper Collins, han denunciado a New Line por incumplimiento de contrato, ya que según ellos, habían acordado con la productora un 7,5% de los ingresos brutos (menos ciertos gastos) de las tres películas. Steven Maier, abogado de la familia Tolkien, afirmó ayer que "New Line no ha pagado un sólo céntimo a los demandantes a pesar de los miles de millones de dólares que las exitosas películas han obtenido".

Los denunciantes quieren una compensación de 150 millones de dólares y una orden de los tribunales para romper el contrato que New Line tiene para explotar comercialmente la obra de Tolkien, lo que dejaría sin efecto el reciente acuerdo que alcanzaron con Peter Jackson, Guillermo del Toro y MGM para rodar El Hobbit. De momento, el estudio no se ha manifestado al respecto.

Fuente:
fantasymundo.com

La imagen del logo de Tolkien Estate es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...