miércoles, febrero 13, 2008

Exposiciónes sobre King de Ho Che Anderson


La Caja Mediterráneo inagurará este jueves 14 en Alicante la exposición King, una muestra basada en la novela gráfica desarrollada por el ilustrador canadiense Ho Che Anderson, y que ofrece al espectador un recorrido por la vida y figura de Martin Luther King, liberándole de su imagen santificante y unidimensional.

La exposición “King” presenta al espectador los trazos más significativos del cómic original elaborado por el autor. De este modo, podrá verse un recorrido de la vida de Martin Luther King desde su niñez, su educación, o su importancia para el movimiento por los derechos civiles. La muestra recoge al reverendo King padre, marido, político, negociador, idealista, pragmático, inspiración para millones de personas, traído a una vida intensa, de carne y hueso, hasta el trágico momento el 4 de abril de 1968 cuando fue abatido a tiros en la terraza del Hotel Loraine en Memphis, Tennessee.

Una de las características más particulares de la visión que Ho Che Anderson hace de Martin Luther King es su parte de hombre y no de héroe. Anderson ha trabajado como ilustrador, escritor, productor de radio y periodista, antes de ser reconocido por la crítica y el público de Yankilandia y Europa. “King, una biografía en cómic de Martin Luther King” es la novela gráfica que le ha dado a conocer. Éste tardó 10 años en realizar la obra, una combinación de ficción y realidad que ha sido profundamente documentada, dotada de diferentes estilos artísticos.

La exposición de Caja Mediterráneo extrae una gran selección de las ilustraciones originales que muestran la gran calidad del ilustrador, la potencia de la obra y las diferentes técnicas utilizadas.

La exposición recorrerá tras Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y Murcia

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...