sábado, febrero 23, 2008

Famosos en cuarentena


El trigésimo aniversario del actor Ashton Kuchter, conocido por ser el jovencísimo y aniñado marido de la despampanante Demi Moore, concluyó con una desagradable sorpresa para algunas estrellas de Hollywood. Al parecer, uno de los camareros de la fiesta de cumpleaños celebrada en El Socialista, un selecto club neoyorquino que se ha puesto de moda, ha sido diagnosticado de hepatitis A. Resultado: todo el famoseo que se dejó caer por el establecimiento durante los tres días que trabajó el empleado enfermo tendrá que ser vacunado contra la enfermedad.

El restaurante cubano, situado en el corazón del West Village, es uno de los locales más visitados por las estrellas. Algunas ahora seguramente se arrepienten de haber lucido palmito en la fiesta de cumpleaños de Kutcher el 7 de febrero. La alarma ha llegado a tal punto que el Departamento de Salud y de Higiene Mental de Nueva York ha hecho un llamamiento oficial para que Madonna, Demi Moore, Bruce Willis, Liv Tyler, Catherine Keener, Lucy Liu y otros famosos acudan cuanto antes al hospital más cercano para someterse a tratamiento y evitar posibles infecciones.

«Cualquier cliente que visitara el establecimiento después de las ocho de la tarde del 7 y 8 de febrero, y después de las diez de la noche del 11 de febrero (horarios en los que trabajó la persona infectada) debe considerar que está en riesgo y necesita una vacuna preventiva», advirtieron ayer las autoridades sanitarias. Según los dueños del local, cerca de 800 personas cenaron, tomaron copas o bailaron en El Socialista durante esos tres días, incluidos el español Javier Bardem y el diseñador Roberto Cavalli. Los responsables del establecimiento han preferido de momento guardar silencio, y los famosos afectados no han mostrado públicamente la más mínima señal de preocupación.

El año pasado también saltó la alerta de la hepatitis A en Hollywood, después de que un camarero sirviera comida y bebida a varios famosos en una fiesta de promoción de la película 'Music & Lyrics', a la que acudieron Drew Barrymore y Hugh Grant, y en otra de la revista 'Sports Illustrated' en honor a la cantante y actriz Beyonce Knowles, que fue portada de esa revista.

La hepatitis A es una enfermedad del hígado provocada por un virus que se transmite de persona a persona tras llevarse a la boca algo que haya sido contaminado, normalmente con restos fecales del individuo infectado. Sus síntomas habituales son náuseas, fatiga, dolor abdominal, diarrea y vómitos, que pueden aparecer de dos a seis semanas después del contagio. La mayoría de los enfermos se recupera en pocas semanas sin mayores complicaciones.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...