viernes, febrero 08, 2008

Filmax proyectará sus películas en Internet Gratis

Hace aproximadamente seis meses, aparecía en internet un nuevo proyecto de vídeos en stream, que apostaba por un nuevo modo de ver vídeos en Internet. Se trataba de ADNstream, un portal que ofrecía programación de televisión a la carta, ordenando así la creciente cantidad de vídeos que circulan diariamente por la red. Superada la primera fase, el portal ha dado un gran paso adelante, y ha pasado a ofrecer contenidos multimedia en abierto, películas, de forma totalmente gratuita y en cómodo Stream. Esto se ha producido gracias a un acuerdo entre ADNstream y la productora y distribuidora española Filmax.


Gracias a esta asociación, el portal ofrecerá películas de la empresa cinematográfica en stream, es decir, en descarga simultánea mientras que se visiona la propia película, ofreciendo la posibilidad de pausar, rebobinar, detener o buscar una parte concreta de la película de un modo completamente sencillo. La calidad de los vídeos permite ver la película perfectamente a pantalla completa.

De momento, los usuarios de ADNstream podrán disfrutar de más de 30 películas en castellano completamente gratis, con títulos como Darkness, La leyenda de el Cid, Matrimonio a la italiana o Los sin nombre. Eso sí, no serán descargables. Evidentemente siempre que quieres visionar o revisionar la película o un trozo de ella deberás volver al portal, para poder verla a la carta.

Álvaro Alonso, uno de los creadores del portal, se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado y espera que se amplíe en breves a otras distribuidoras que quieran explorar nuevas formas de entender la televisión. Sin embargo, tienen miedo: "miran mucho que no se pueda descargar", asegura Alonso, "aunque con nuestro sistema bajarte la película deja de tener sentido".

La idea es ir poco a poco diversificando, tanto en forma de aumento de películas cedidas por Filmax, como en forma de nuevas distribuidoras que apuesten fuerte por esta nueva forma de vender sus películas. De momento otra distribuidora española, Mangafilms, ha cedido algunas de sus películas, pocas todavía.

El modo de financiación del proyecto es la publicidad, por lo que la continuidad del mismo dependerá de la rentabilidad económica que se le pueda sacar, que se repartirá entre los que aportan el material y los que aportan la tecnología.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...