miércoles, febrero 27, 2008

Helloween,Blind Guardian y cinco bandas más,tambien en Bilbao


Para que no se pierdan en el caos de la actualidad y para generar expectación, todos los grandes festivales dosifican la información y ofrecen las noticias en un goteo que les permite acceder con regularidad a los titulares. El Kobetasonik también opera con la misma táctica. Así, tras la sorpresa adelantada por EL CORREO sobre la contratación de los estelares Judas Priest y Kiss, buques insignias capaces de acoger a audiencias variopintas, ahora se hacen públicos los nombres de otros siete magníficos metálicos con tirón entre la afición especializada.

Cuando todavía quedan aproximadamente otros nueve nombres por anunciar, ya se sabe que el Kobetasonik creará los días 20 y 21 de junio un ambiente similar al del Festival Metalway, el que animó un par de veranos la localidad de Gernika y la llenó de fans del heavy reconocibles por las melenas, la ropa vaquera y de cuero, y las camisetas coloristas de sus bandas idolatradas.

Blind Guardian, Helloween, Gotthard o los Cavalera, confirmados para el Kobetasonik, son nombres que llenan a lo largo de la temporada los aforos de las salas vascas. Madrid, Barcelona y alguna localidad de Euskadi (Bergara y, cada vez con mayor frecuencia, Bilbao) son las tres paradas obligadas en España de las giras afrontadas por las figuras internacionales del heavy.

No en vano, los alemanes Helloween y Gamma Ray comprimieron hace poco en Barakaldo a 2.500 personas que agotaron el aforo con bastante antelación. Y los suizos Gotthard concitaron el interés de un millar de espectadores en Bilbao en pleno puente festivo, lo cual da idea de la garantía de la fidelidad de la afición al heavy metal, que piratea menos de la media, se mantiene informada sobre su escena y adquiere con regularidad los distintos productos, desde CDs y DVDs hasta camisetas y parches.

La calidad y el atractivo de los siete nuevos nombres anunciados están a salvo de dudas. Se podría quizá poner la pega de la uniformidad sónica del 'power metal' que planea sobre el cartel, pero es el estilo que más gusta a los expertos y también del que más disfrutará el curioso que se deje caer por el monte Cobetas para ver a los pintarrajeados Kiss, por ejemplo.

Helloween y la banda que surgió de su seno, Gamma Ray, son iconos teutones que han dictado los parámetros del espectacular 'power metal': velocidad, melodía, virtuosismo, punteos exultantes y épica lírica. Sus paisanos Blind Guardian se apuntan a los mismos fuegos artificiales.

Los suizos Gotthard expiden un rock comercial onda yanqui y han llegado a colaborar con Montserrat Caballé. Los finlandeses Apocalyptica han aplicado con éxito la clásica de los chellos al heavy. Los resucitados Latzen cantan en euskera y Cavalera Conspiracy reúne a los peleados hermanos brasileños que, en Sepultura, insuflaron etnicismo tribal al metal.


Vaya dos semanas entre el Bilbao Live y el Kobetamendi nos esperan compañeros¡¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...