martes, febrero 26, 2008

La ABAO edita una monografía completa sobre Giuseppe Verdi


Reproducciones de fotos y cuadros del autor, su familia y amigos, y de los lugares en los que vivió, trabajó y estrenó sus óperas; dibujos de los paisajes de su vida, anuncios y programas, imágenes de vestuario y escenografía de sus obras. Junto a esto, toda la información sobre la trayectoria artística y vital de Verdi... A todo color y en un libro de gran formato.

Es la última apuesta de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) dentro del proyecto 'Tutto Verdi', que en los próximos años quiere representar en Bilbao todas las óperas del italiano; de alguna manera, un homenaje a un autor por el que «los bilbaínos sienten debilidad», en palabras del alcalde, Iñaki Azkuna.

'Por amor a Verdi, vida, imágenes y retratos' intenta acercar al público la figura «no sólo musical, sino humana» del artista italiano (1813-1901), explicó el reelegido presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes. «El libro nos muestra a una celebridad que, en un siglo en el que se esperaba que los genios fueran raros, se resistió a ese mito; él protegió su vida privada», describió. 'Por amor a Verdi' da cuenta de ello en gran formato y a color, en un libro editado en colaboración con el Istituto Nazionale di Studi Verdiani y la financiación del Ayuntamiento de Bilbao.

Azkuna señaló que el «magnífico» volumen, «con excelentes fotografías de Verdi desde su juventud hasta los 90 años», «es un libro de referencia para los amantes de la ópera y la música en general». 'Por amor a Verdi' se distribuirá gratuitamente entre los socios de la ABAO y estará a la venta, a través de la asociación, al precio de 35euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...