sábado, febrero 23, 2008

La camiseta francesa se convierte en la más cara del mundo


La marca estadounidense de ropa deportiva Nike ha ganado a Adidas el concurso para vestir a los integrantes de la selección francesa de fútbol, gracias a su oferta de 42,6 millones de euros anuales para el periodo 2011-2018. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, al anunciar el resultado de la licitación, justificó la elección porque Nike ha añadido una dotación de equipamiento de 2,5 millones de euros por temporada, así como primas de resultado.

Escalettes quiso también rendir homenaje a Adidas, que ha sido la marca de las camisetas de los "bleus" desde 1972. Con esta licitación, la selección francesa será la más cara del mundo, por delante de los 30 millones de euros que paga Umbro a Inglaterra, de los 16 millones que abona Nike a Italia, o de los 10 millones que esta misma marca dedica a Brasil.

Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo. La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, uno con la cadena privada TF1 por el que recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y el segundo con el ente público "France Télévisions-Eurosport", por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales por los de la Copa de Francia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...