miércoles, febrero 13, 2008

La paja en el ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle


Año 3017 d. C. Aunque el Segundo Imperio del Hombre abarca cientos de sistemas solares, todavía no se ha contactado con otros seres inteligentes.

El hallazgo de una insólita nave espacial con el cuerpo exánime de un alienígena en el interior conducirá a los humanos hasta una lejana estrella inmersa en una densa nube de polvo estelar: la Paja.

Una expedición descubrirá allí una antiquísima civilización, amable y hospitalaria, pero que rehúye tratar de ciertos aspectos de su sociedad.

Y es que bajo las sonrisas tranquilizadoras los pajeños ocultan un secreto planetario de impacto universal y devastador...

Hasta aquí lo que todos sabemos antes de leer el libro, bienvenido sea en esta nueva reeedicion.

Y ahora al tema.

Se me ha hecho algo pesado, ojo, pese a estar interesante.

Pero es que para mi gusto, los auotres se demoran y enredan demasiado en muchos pasajes, sobre todo cuando toca mover naves y/o personal.

De hecho, no se ni cuantas paginas han de pasar hasta que Whitbread establezca el primer contacto con los pajeños.

Y no nos engañemos...eso es lo que todos estamos esperando.

A partir de este punto la novela mola mas, sobre todo cuando vemos dos puntos de vista de una misma situacion, el de humanos y pajeños, guerreor y/o diplomáticoa mas que desconfiados.

A partir de este punto la cosa crece, y se anima, dando paso a la chicha de la historia, que no esta mal....pero hay que llegar hasta aqui...y la nave va muy lenta.

Aporta interesante conceptos,sobre otras civilizaciones, fisionomias,formas de viajar,comercio,tecnologias, etc... y esta escrita con oficio, sin duda.

Te gustará si te gusta la CF,sin duda, pero ojito los primerizos, ya que la cosa va a su ritmo.

Puntuacion:5/10
Ultimamente me pesa la CF sin sangre rápida, ahhh,pobre hombre del siglo XXI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...