jueves, febrero 28, 2008

A la venta El círculo de Farthing


En la Factóría de ideas apuestan de de nuevo por la premiada escritora Jo Walton, autora de "garras y colmillos". Ahora nos presentan una ucronía contada con su inimitable estilo: "El círculo de Farthing" .

La novela se desarrolla sobre la base de una historia alternativa en la Inglaterra de mediados del siglo pasado. Como siempre, la autora nos deleita con unos protagonistas dotados de una fuerte personalidad, y en los que siempre juega un papel importante la clase social a la que pertenecen, su educación, sexo y profesión.

Pero además, nos ofrece una trama llena de intriga, donde los aspectos políticos van tomando importancia, ofreciéndonos una versión de la historia tan interesante como sombría.

Os pongo el texto de contraportada

Jo Walton ganó el Premio John W. Campbell al Mejor Escritor Novel por la publicación de su primera novela, The King's Peace. Su novela más reciente, Garras y colmillos, publicada por La Factoría de Ideas, ganó el Premio Mundial de Fantasía. Un fin de semana del verano de 1949 el «círculo de Farthing», un grupo bien relacionado de la flor y nata de las familias inglesas, disfruta de unos días en el campo. Lucy es la hija menor de una de esas familias. Sus padres fueron destacados personajes dentro del grupo que derrocó a Churchill y negoció la paz con Hitler ocho años antes.
Lucy está felizmente casada con un judío londinense, a pesar de la manifiesta desaprobación de sus padres; por eso fue muy sorprendente que les invitaran a ella y a su esposo, David, a pasar esos días en el campo. Y resulta mucho más sorprendente cuando, la primera noche, un importante político del círculo de Farthing resulta asesinado de forma espantosa, con numerosos signos que apuntan a una muerte ritual.
«Es uno de esos libros que acierta en prácticamente todo. Es una lectura sensacional e interesante, además de muy aguda. La novela parahistórica más valiosa con la que me he topado en mucho tiempo»
—Robert C. Wilson

«Si Le Carré le asusta, lea a Jo Walton. Su historia de una democracia vendiéndose al fascismo es simplemente una novela de misterio, de suspense, una fantasía... Ahora no podría ocurrir nada semejante, ¿verdad?»
—Ursula K. Le Guin

«Walton escribe con una autenticidad que nunca pierde pasión»
—Robin Hobb

«Igual que en una matrioska rusa, El círculo de Farthing revela argumentos complejos superpues-tos en elegantes estructuras narrativas. Con esta novela Jo Walton nos da mucho sobre lo que pensar acerca de su ficción y de nuestra realidad»
—Los Angeles Times

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...